La Casica de Colores inicia una nueva temporada

Abierto el plazo de inscripción en la escuela infantil que gestiona Cáritas Cieza, un ejemplo de integración en la localidad con más de veinte años de experiencia

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La Casica de Colores, la guardería situada en las instalaciones de Cáritas, ha abierto el plazo de inscripción de niños y niñas. Siete profesionales, entre educadoras, cuidadoras, limpiadora y cocinera, forman parte de este proyecto educativo que, desde hace más de dos décadas, «acompaña a las familias ciezanas en la aventura de cuidar y educar a sus hijos», informan fuentes de Cáritas Cieza.

La Casica de Colores cuenta, además, con el apoyo de profesionales del ámbito psicosocial del Centro Social de Cáritas que colaboran en la labor de la escuela. Se trata de un servicio que desarrolla un programa educativo en el que se acompaña a los niños entre los cuatro meses y los tres años de edad, enseñándoles comportamiento social, hábitos de aseo e higiene, rutinas de descanso y alimentación.

Las instalaciones se encuentran en el Centro Social de Cáritas Cieza, en unos locales de 372 metros cuadrados que se distribuyen en tres aulas luminosas y climatizadas, una cocina y un comedor propios, un aula de formación, cambiadores, aseos adaptados y un patio equipado. Cabe destacar que tiene plazas limitadas de niños por aula, permitiendo una atención y enseñanza de calidad.

Las familias tienen a su disposición un horario flexible de 8:30 a 16:30 horas, servicio de orientación social y escuela de verano destinada a pequeños de edades comprendidas entre 0 a 6 años. Las familias interesadas en este servicio pueden solicitar una entrevista en el teléfono 968 764 249 o visitar sus instalaciones en el número 2 de la calle Donantes de Sangre.

 

 

 

Escribir un comentario