Cauce hace balance de la temporada, renueva su junta directiva y realiza una invitación a ‘Las Alvaradas’ de Cañete

cauce-hace-balance-de-la-temporada-renueva-su-junta-directiva-y-realiza-una-invitacion-a-las-alvaradas-de-canete
   Imagen de archivo

La asociación cultural ciezana ha cerrado la temporada y ha realizado un balance de la misma en la que expone sus logros a través de un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa/Asociación Cauce

El siguiente es el comunicado íntegro:

“La Asociación Cultural Cauce cierra esta temporada con varios e importantes logros: Uno,  la recuperación  para  la sala de estudio de la Biblioteca Municipal, después de mucho tiempo y junto a otros colectivos ciezanos, del nombre de la poeta María Pilar López,  que ya en su día y en vida de la autora ciezana, consiguió Cauce;   otro, el término del taller de teatro “para mujeres” impartido por María Molina y que desde febrero llevaba realizándose  a través de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana.

Además,  el pasado 12 de junio, en asamblea extraordinaria, Cauce  renovó a  toda su junta directiva, siendo elegida para su presidencia  Beatriz Sarrión Abril, que sustituye a Manuel Ruiz  Jiménez, presidente durante los quince  últimos años, gran luchador y persona muy querida por el colectivo. Beatriz Sarrión ha sido una de las personas más comprometidas con la asociación desde sus inicios, y en esta nueva andadura,  son varios los proyectos que  pretende llevar a cabo, pero también, recoger lo sembrado durante tanto tiempo de trabajo con otros presidentes como Piedad Buitrago, Anto Ramírez y el mismo Manuel Ruiz, en años muy duros para el colectivo.

La primera de esas oportunidades la tendrá Cauce el próximo 29 de julio  en las “Alvaradas,” que se celebran en la localidad conquense de Cañete, con la que se hermanó el colectivo en 2005 en sus Fiestas Históricas  y que conmemoran ahora su XX aniversario. Allí, se darán cita también  otras localidades como Cuenca, Teruel, Uclés, Chile… que, como Cieza, tienen con  Cañete una historia común marcada por la Orden de Santiago.  Para dichos actos, ha preparado la asociación un texto histórico, que tiene mucho que ver con el pasado de ambas localidades y que se centra, en especial,  en las figuras de  don Gonzalo Talón Zapata, caballero santiaguista de Cieza,  y don Álvaro de Luna, protagonista de las “Alvaradas”.

En esta ocasión, nuestro Ayuntamiento y su concejal de Cultura, María Ramos, han querido  colaborar con el pueblo de Cañete, y la asociación hará entrega, en su nombre, de los “Privilegios Rodados” de Cieza, obra excepcional donde las haya.  Por su parte, Cauce  confirmará el Hermanamiento con un ejemplar de la edición facsímil de la Historia de Cieza del Padre Salmerón, que realizó el colectivo en el aniversario del primer historiador ciezano”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario