El CAVI imparte charlas-debate en el IES Diego Tortosa contra la violencia de género

cavi-imparte-charlas-debate-ies-diego-tortosa-contra-violencia-genero

Se intensifica la lucha contra la violencia de género a través de charlas de concienciación para las generaciones futuras en el IES Diego Tortosa

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

Dentro de las actividades organizadas por el IES Diego Tortosa con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en colaboración con la Concejalía de la Mujer, se han realizado diversos talleres, charlas y actividades con un objetivo común: prevenir la aparición de comportamientos que atenten contra la igualdad de género, actuando desde la adolescencia.

Por ello, las trabajadoras del CAVI municipal han impartido charlas-debate a 2º bachiller y 1º de bachiller durante los días 22 y 23 de noviembre en las que trataron diversos aspectos en la prevención y sensibilización contra la violencia de género. Para ello se utilizó la proyección de varios cortos en los que se generaba debate con el propio alumnado y se aclararon las diversas dudas que se fueron planteando.

Por otro lado, el grupo Scout San Jorge realizó talleres con 4º de la ESO en los que se trabajó sobre los micromachismos, entre otros temas.

También se realizaron otras actividades relacionadas con el rechazo a la violencia de género, entre las que cabe destacar un concurso de cartelería, fotografía y literario; un ‘photocall’ grupal bajo el eslogan “Rechaza, Denuncia y Educa”; una campaña de difusión en redes sociales ‘Déjame pensar, cero violencia de género’, y la lectura de un manifiesto contra la violencia machista.

La Concejalía de la Mujer agradece en un comunicado la “gran implicación de profesores y alumnado del IES, deseando que este sea el primero de muchos años de colaboración en el que ambas administraciones sigamos tendiendo puentes para lograr un objetivo común: la erradicación definitiva de la violencia de género”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario