La CCAA destina 1,3 millones de euros para mejorar las instalaciones del Hospital de Cieza

ccaa-destina-13-millones-mejorar-instalaciones-hospital-cieza

Entre las actuaciones proyectadas se encuentran la ampliación de un nuevo quirófano, la renovación del aire acondicionado y la creación de una nueva zona de endoscopias, entre otras

Crónicas de Siyâsa/CARM

El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, destina 1.390.451 euros para acometer actuaciones de mejora en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, del área de salud Vega Media del Segura. El anuncio de licitación de estas obras se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de la Región (BORM) y tiene un plazo de 26 días para presentar ofertas.

Las obras, que se acometerán durante dos meses tras su adjudicación, consistirán en crear una nueva zona de endoscopias, que supondrá la ampliación de un puesto de endoscopia a dos, contribuyendo a mejorar el proceso de cribado. Asimismo, el SMS llevará a cabo la mejora y ampliación de la zona de rehabilitación para incrementar el número de tratamientos e incluir técnicas como, por ejemplo, la hidroterapia.

Otras actuaciones contempladas en este proyecto son renovar la instalación del aire acondicionado y adaptar el sistema de baja tensión de este centro sanitario, además de ampliar la zona quirúrgica, pasando de cuatro quirófanos a cinco.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que atiende a los municipios de Cieza, Blanca y Abarán, cuenta con más de 53.400 usuarios potenciales, y anualmente atiende más de 44.700 primeras consultas, 84.200 revisiones y realiza más de 5.200 intervenciones quirúrgicas.

El área de salud Vega Media del Segura cuenta además en Atención Primaria con cuatro centros de salud (Cieza-Este, Cieza-Oeste, Abarán y Blanca), un punto de atención continuada en Blanca, tres consultorios (Estación de Blanca, San José Artesano y la Hoya del Campo) y dos servicios de urgencias de atención primaria, ubicados en Cieza y Abarán.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario