CCCi denuncia el ‘abandono’ del jardín del Amparo

ccci-denuncia-el-abandono-del-jardin-del-amparo

“El jardín muestra graves desperfectos, peligrosos baches y tornillos, multitud de vallas rotas y un lamentable estado general de conservación. Es preciso actuar en la zona de infantil del Amparo de forma urgente y enseguida: completa”, asegura Vergara Giménez

Crónicas de Siyâsa/CCCi

“Una actuación a fondo y urgente, no hay otro modo de verlo, es lo que necesita este jardincillo situado en el barrio de Santa Clara y al que acuden a diario docenas de niños pequeños”, afirma el concejal centrista Vergara Giménez, tras chequear el estado del jardín del Amparo alertado por varios vecinos.

El edil de CCCiezanos aseguró que existen varios rotos en la zona de caída del tobogán, falta de numerosos verticales a color de la vallas y también unos cuantos travesaños de madera “algunos de los cuales, por el color que muestran, denotan un abandono de meses en la reparación –continúa José Luis Vergara-, habiendo contado hasta cuatro tornillos muy peligrosos, sobresaliendo parte de ellos”.

También la desaparición de dos pilares de madera deja a la vista sendos socavones, en los que cabe el pie de un niño, que pueden dar lugar  penosos accidentes “algún adulto, según nos confirman, ha sufrido torceduras de tobillo por el lamentable estado del suelo blando infantil, siendo moneda corriente las caídas de los más pequeños. En resumen, el jardín se encuentra en un estado general inaceptable, entendemos que su conservación y mantenimiento ha fallado gravemente, dando lugar a una serie de desperfectos asombroso”, añade el portavoz de CCCi.

La formación ciezana solicitará al titular de Obras y Servicios que de manera urgente se actúe eliminando los peligros más acuciantes, se retiren los elementos rotos, salientes y colgantes y que su completa restauración se lleve a efecto lo antes posible. Las fechas se nos echan encima porque las vacaciones navideñas conllevan una utilización mayor de nuestros parques y jardines por los más pequeños, por lo tanto las primeras acciones de eliminación de riesgos no se pueden dilatar”. Ciudadanos Centristas Ciezanos ha anunciado que llevará el arreglo integral de este popular jardincillo ciezano al próximo pleno ordinario.

CCCi es “perfectamente conocedor de la incorrecta actuación de un pequeño porcentaje de vecinos” sobre el mobiliario urbano pero estima que éste no es el caso. “Hace pocas fechas se instalaron cinco papeleras en la avenida Ríos Gil y a los cuatro días dos de ellas estaban rotas y un tercera torcida, esto también es cierto, pero en el jardín del Amparo hemos comprobado en detalle que muchos desperfectos, por el color y estado que presentan, son de hace meses y semanas, por lo que su lamentable mantenimiento debe tenerse por la causa fundamental del problema, fuera cual fuese en origen; hemos de luchar contra los actos vandálicos, que nos hacen a todos más pobres, pero eso no nos puede llevar a una dejación de funciones en nuestra responsabilidad de mantenimiento y conservación”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario