CCCi exige a la CHS la limpieza integral del final de ‘La Mina’

ccci-exige-a-la-chs-la-limpieza-integral-del-final-de-la-mina

La desembocadura y el ‘escorreor’ de la rambla de La Mina del agua a su paso por la B-19 se encuentran repletos de maleza, “un estado de abandono total y peligro de desbordamiento en la carretera que la Confederación debe solucionar cuanto antes”

Crónicas de Siyâsa

Para José Luis Vergara no es de recibo la “desidia institucional” de la CHS respecto de la limpieza y mantenimiento de la rambla de ‘La Mina’, especialmente en su tramo final, paso de la carretera vieja de Calasparra y desembocadura en el paraje de La isla.

“Sólo hay que darse una vuelta por la zona para contemplar la tupida maleza de todo tipo y la colmatación por barro y residuos en varios tramos, lo que reduce considerablemente la conducción de aguas pluviales hacia su desembocadura natural y ordenada”, esgrime el portavoz de CCCiezanos, recordando que a principios de otoño la propia Confederación, ante la amenaza de gota fría, prometió limpiar de urgencia una gran cantidad de ramblas en la Región, “olvidando, por lo que parece, ciertas actuaciones necesarias en nuestro término municipal”.

“No es la primera vez que pedimos actuaciones urgentes de la CHS en nuestro territorio, tampoco será la última a tenor de la inacción y dejación de responsabilidades con que se conduce la Confederación en mucho de lo que afecta a Cieza. Sea como fuere esto ya pasa de castaño a oscuro, no es tolerable el lamentable estado que presenta la rambla y el ‘escorreor’ de La Mina a su paso por la carretera B-19. Es preciso que actúen con total diligencia y prontitud pues cada vez que da un poco de agua la carretera se anega y desborda, haciendo muy peligroso el tráfico en la zona”.

Vergara Giménez valora como “imprescindible” la seguridad de la B-19 (de titularidad regional) por el elevado tráfico que debe soportar todos los días “es una de las arterias vitales de nuestra agricultura y el acceso principal a muchas casas de campo que son primera residencia de cientos de ciezanos. Tanto la CHS, por el salto que supone par varias ramblas, como el gobierno de la CARM, a raíz de los desprendimientos de muretes y taludes junto a la carretera, deberían prestar mayor atención a esta carretera que aporta una parte importante del PIB de Cieza”.

CCCiezanos asegura que llevará el asunto a pleno, mediante moción o solicitud oficial, “de no actuarse de inmediato y completamente a satisfacción sobre la B-19 y las ramblas que la atraviesan, especialmente ahora en la de ‘La Mina’ por las dos administraciones competentes y responsables de su deterioro e inseguridad, la CHS estatal y la consejería de Infraestructuras y Fomento regional”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario