CCCi exige “maternidad y pediatría en Cieza ante un abarrotado salón del colegio ‘El Parque’”

ccci-exige-maternidad-y-pediatria-en-cieza-ante-un-abarrotado-salon-del-colegio-el-parque

“No desmantelar la línea férrea con Calasparra para cercanías, adquirir El Menjú como parque de ocio, recuperar población, la calle ‘Sansestabién’ y bajar tasas e impuestos” forman la columna vertebral de CCCiezanos

Crónicas de Siyâsa/CCCi

El candidato a la alcaldía por CCCi, José Luis Vergara, desgranó los principales argumentos sociales y políticos con los que la formación local concurre a las elecciones: “¿Por qué los hospitales comarcales de Caravaca, Hellín y Yecla sí tienen Maternidad y Pediatría y el de Cieza no? ¿Acaso en Cieza no hay niños ni embarazadas? Las vacas flacas de la economía no nos permitieron plantearlo en 2015, pero ahora debemos exigirlo con total firmeza… la misma que nos hizo llevar hasta el Senado una modificación de los Presupuestos nacionales para terminar la Variante de Camarillas, hoy por fin nos hemos subido al tren, ya era hora”.

Ofrecer a Cieza el paraje de El Menjú para disfrute de todos a semejanza de las Fuentes del Marqués (Caravaca), recuperar la línea férrea a Calasparra para tráfico de cercanías y turismo, Accesibilidad Universal completa: “una ciudad transitable para todos, se tengan o no problemas de movilidad, con ‘cota CERO’ en todos los pasos y accesos públicos y residenciales” y una bajada notable de tasas e impuestos “con el principio que hemos defendido estos cuatro años: el dinero que no se necesita, está mejor en el bolsillo de los vecinos” y la reconfiguración de la calle san Sebastián en ‘Sansestabién’ que será “confortable para los vecinos y un orgullo para todos, limpísima, amable, turística y comercial”. Y también convenios con las universidades en apoyo de los Erasmus ciezanos o para investigación agroalimentaria, patrimonial y demográfica.

Antes, el ex alcalde José Antonio Vergara desgranó los principios de “un pequeño partido que se centra en Cieza pero al que importa mucho España y su región; una formación local que apenas quiere ser un partido y que tiene detrás trabajo, trabajo y trabajo”. Precisamente del trabajo desarrollado estos cuatro años hablaron Belén Lucas y Antonio M. Torres “porque con un solo concejal hemos sido el grupo que más iniciativas (propuestas, enmiendas, mociones, ruegos y preguntas) hemos llevado a pleno, ¿os imagináis de lo que seríamos capaces de tener dos o tres?” declaran.

Vergara rechaza “por vieja e inútil” (es de 2013) la famosa auditoría de Aguas de Cieza

José Luis Vergara tuvo palabras de crítica contundente a “la famosa auditoría” que encargó el concejal Gual sobre Aguas de Cieza “que audita el año 2013 ¿para qué sirve eso ahora? ¿Por qué no se ha auditado 2016, 2017 o 2018, que hubiera sido lo lógico? ¿Por qué el señor Gual ha elegido auditar un año sin responsabilidad para el gobierno del que forma parte? 8.500€ nos ha costado la broma”, esgrimió, para a continuación preguntarse también “ahora prometen bajar la tarifa del agua ¿ahora? ¿Y por qué no secundaron esa misma bajada, hace meses, cuando CCCi la llevó a pleno?”.

También criticó el “populismo desinformado y demagógico de un partido muy a la derecha que dice que va a poner menos plenos y menos concejales en Cieza (bajaría de 21 a 17), alguien debería decirles que eso es imposible porque Cieza tiene los plenos y el número de concejales que le marca la ley”, igual que el resto de poblaciones de España de entre 20.000 y 50.000 habitantes: “Esa propuesta es, simplemente, una majadería propia de alguien que no sabe lo que dice; además es falso que se cobren todos los plenos, en mi caso yo le salgo gratis al ayuntamiento, todos los años, vaya o no a comisiones y plenos, desde el 1 de septiembre hasta la Nochevieja. Por supuesto, voy a todas esas sesiones, porque es mi responsabilidad, las cobre o no, que no las cobro”, recalcaba Vergara.

Finalmente quiso recordar al auditorio que “CCCi no ha aparecido ahora, al calor de la supuesta fragmentación del voto”: “Ya defendíamos Cieza cuando ‘pintaban bastos’ y todo se lo repartían los grandes partidos, por eso decimos sin complejos: si quieres más y mejor Cieza, si quieres ser feliz: vota CCCi”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario