CCCi: “Hemos ganado, aún perdiendo, en el tema de los contenedores”

ccci-hemos-ganado-aun-perdiendo-en-el-tema-de-los-contenedores

Vergara acusa a Saorín de “faltar a la verdad al afirmar que los actuales contenedores los habían heredado del gobierno anterior: él fue quien presentó los de pedal horizontal y para uso desde la calzada en 2017”. También le afeó que usara dos varas de medir y tildara la propuesta de CCCi de “poco honesta”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

El concejal independiente, Vergara Giménez, se ha visto en la obligación “política y moral, de recordarle al edil de Obras y Servicios, que en noviembre pasado presentó a bombo y platillo la adquisición de 100 nuevos contenedores de basura, con un coste de 23.000 euros y que esos contenedores son los que ahora están en servicio en el centro urbano y en el casco antiguo, casi iguales a los que meses antes instaló entre el Camino Murcia y el Paseo de Ronda. Por lo tanto, Francisco Saorín faltó a la verdad cuando dijo en pleno que los actuales contenedores los había heredado del anterior gobierno, en absoluto. Los actuales contenedores son suyos y de nadie más, como se puede apreciar en la fotografía que adjuntamos”.

Y es que, según el portavoz centrista, “Saorín ha cambiado de opinión, afortunadamente, porque el modelo que presentó como novedoso y más cómodo hace meses es inadecuado. Pero queríamos sacar del debate ese error precedente y hablar sólo de presente y futuro, cosa que él ha hecho imposible con sus desafortunadas manifestaciones. Lo cierto es que el concejal de Servicios utiliza distintas varas de medir, según sus apreciaciones personales hacia unos y otros concejales”.

Para CCCiezanos resulta un incomprensible dispendio que en 2017 se gastaran más de 40.000 euros en los actuales contenedores “si ya tenía pensado sustituir el modelo, cambio que supondrá otros casi 150.000 este año; lo que nos lleva a pensar que su acertada y nueva postura, de ser verdad lo que avanzó en el pleno, es tardía y a remolque”.

Vergara-2015-Sept-campo-cerca-(1)

“Sí me ha sorprendido –añade Vergara- que tildara nuestra moción de poco honesta por la simplicidad que planteaba. Ignoro qué tiene que ver la sencillez con la honestidad. Por supuesto que hemos sido honestos y consecuentes, es la tercera vez que solicitamos que los contenedores de basura deben usarse desde la acera y no desde la calzada, ya que su uso está restringido a los peatones. Sí, desde luego, tan sencillo como eso, una simple operación de giro y un mecanismo más elevado que no vale más de once euros por contenedor, así de simple y así de honesto”.

“No estamos en absoluto en contra de la sustitución que propugna Saorín si sale gratis para el Ayuntamiento, gratis ahora y mañana, sin que signifique una disminución de los ingresos que la concesión de la basura reporta al municipio, quede claro. Nuestro objetivo era y es claro: que los contenedores se puedan usar desde la acera, pero sin mayor gasto para los vecinos. Y también que se señalicen mejor con bandas reflectantes, sobre todo los ubicados en el extrarradio. Y creemos, honesta y sencillamente, que nos han dado la razón aunque no lo quieran reconocer; y en lo de las bandas reflectantes para una mejor visualización también lo harán, aunque sea a regañadientes”.

Finalmente, Vergara solicitó al edil de Servicios el contrato de la recogida de basura con La Generala, y no con Entorno Urbano como quiso corregir desafortunadamente Saorín, “porque queremos asegurarnos de que la inversión en nuevos contenedores no se hace a costa de los vecinos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario