CCCi impugna la convocatoria del consejo de Deportes

ccci-impugna-la-convocatoria-del-consejo-de-deportes

El Consejo se convocó el día 17 para el día 18, contraviniendo la forma y los plazos establecidos. Según CCCiezanos “el reglamento está para cumplirlo, mal vamos si la alcaldía se lo salta cada vez que le viene en gana”. Vergara recuerda que ya ocurrió otro tanto con una convocatoria de medio ambiente

Crónicas de Siyâsa/CCCi

Ciudadanos Centristas Ciezanos no entiende el modo de obrar “que aparenta sibilino, precipitado o inexplicable” de determinadas presidencias de Consejos Locales –“otro tanto ocurrió con una convocatoria a deshora del Consejo sectorial de Medio Ambiente, que hubo de celebrase en otra fecha por el plante de muchos comisionados”, recuerda el concejal Vergara Giménez-. Por tal motivo CCCiezanos impugnará la convocatoria, celebración y adopción de cualquier acuerdo que se tomara en la sesión del Consejo Local del Deporte y la Actividad Física que fue convocado el día 17, a las 13:19 horas, para celebrarse al día siguiente, 18, a las 18:00 horas.

“El artículo 9 del reglamento de ese consejo lo pone bien claro: ‘las sesiones ordinarias (a celebrar en junio y octubre) se convocarán con siete días de antelación’, como en la convocatoria no figura que sea sesión extraordinaria y siendo además en el mes de octubre todo indica que la misma es ordinaria y por lo tanto debe convocarse una semana antes. No es la primera vez que lo hacen, supongo que piensan que todo el mundo está mano sobre mano esperando que raudos y veloces le llamen del Ayuntamiento para una reunión cualquiera, dejarlo todo y acudir presto a la imperiosa e imperial llamada. Pues no, no es así; exigimos respeto y lealtad”, asevera el portavoz centrista José Luis Vergara, que lamentó que ninguno de los dos miembros de CCCi tuvieron el mínimo de tiempo para organizar y asegurar su presencia.

“Creemos que esa sesión debe declararse nula o bien anularse por defecto severo de forma pues cualquier decisión que se haya tomado lo habrá sido ‘prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados’ como se cita en la ley 39/2015”, continúa Vergara, para quien “no cabe suponer que se tratara de una sesión extraordinaria, pues  no figura así en la convocatoria, además de no existir plazo distinto para este tipo de reuniones, por lo que debe prevalecer el plazo genérico de siete días que se estipula para las sesiones ordinarias. Por lo tanto pedimos que se anule la sesión celebrada, se vuelva a convocar en tiempo y forma y se reparta con anterioridad suficiente a los consejeros los documentos de subvenciones, ayudas y realización de eventos que figuran en el orden del día; para nosotros ese consejo no existió y cualquier postura que tomara sobre cualquier tema es simplemente ilegítimo”.

Vergara Giménez, en nombre de CCCi y de los consejeros de esta formación, Martínez Torres y Bernal Marín, registró este lunes 22 de octubre el escrito de impugnación del consejo celebrado el día 18.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario