CCCi volverá insistir para que Aguas de Cieza devuelva lo cobrado durante el déficit de calidad

José Luis Vergara critica la actitud de los consejeros públicos de Aguas de Cieza por «no defender nuestra propuesta para que sea devuelta la parte proporcional de la factura del agua cuando sufrimos el episodio de mala calidad»

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

«Me parece intolerable que los consejeros públicos de Aguas de Cieza no defendieran con ahínco la propuesta de CCCi». Con estas palabras, José Luis Vergara mostró su «sorpresa» por la postura encontrada ante la reclamación formulada por los episodios de mala calidad en el agua suministrada por la citada empresa, que abarcaron desde el 4 al 11 de enero.

Cuando el portavoz del grupo municipal mixto, José Luis Vergara, el pasado mes de enero anunciaba una iniciativa para solicitar una bonificación en el próximo recibo del agua, no imaginaba la salida con la que el consejo de administración de Aguas de Cieza daría a su reclamación: «dejar el punto sobre la mesa y solicitar al propio servicio jurídico de la mercantil la redacción de un informe para averiguar la viabilidad de la petición».

Por ello, «y en aras de una mayor independencia», Vergara también tendrá que echar mano al recurso de encargar otro informe jurídico que, a su juicio, «sea emitido por de forma independiente, objetiva y seria». De nada le ha servido a Ciudadanos Centristas Ciezanos llevar al consejo de la empresa la devolución de lo cobrado a los consumidores porque el asunto «se dejó sobre la mesa a la espera de un informe jurídico que determine si lo que pedimos es posible».

«Esta situación choca con la producida en otros municipios afectados, como los de Molina de Segura y Abarán, donde la reclamación ha sido admitida. Se trata de una cuestión de voluntad política. Si la decisión dependiera de un alcalde del CCCi, en este consejo de administración, donde el regidor es el presidente del mismo, no se habría demorado más la devolución. Pascual Lucas debería haber velado por los intereses de los ciezanos. La alcaldesa de Molina de Segura lo ha entendido así», subraya el edil independiente.

En un momento de máxima sensibilidad sobre la gestión de Hidrogea, el portavoz municipal de CCCi recordó que esta reclamación formulada por su formación política «se produce cuando Aguas de Cieza está en situación de superávit. No entendemos que no se lleve a cabo cuando esta empresa mixta ha obtenido 330.000 euros de beneficios en el último ejercicio, y la cantidad a devolver rondaría entre los 20.000 y 25.000 euros. En definitiva, Aguas de Cieza debe responder de la calidad del agua que suministra».

«El problema no es achacable ni a la empresa ni al Ayuntamiento, pero en todo caso la responsable del suministro, la que tiene establecido un contrato con los consumidores es Aguas de Cieza y a ella debe corresponder, por un lado, satisfacer a sus clientes, y por otro exigir a Canales del Taibilla, un medida semejante de condonación del agua suministrada en ‘alta’ a la empresa que la distribuye por el tiempo que duró la no potabilidad de la misma», concluyó.

 

 

 

 

Escribir un comentario