CCCi: “Ni PP ni PSOE llevaron el Tercer Puente al consejo local agrícola”

ccci-ni-pp-ni-psoe-llevaron-el-tercer-puente-al-consejo-local-agricola

Según Vergara “el puente del Ginete ya tendría que estar en servicio, pero como no lo está debemos elegir el mejor emplazamiento, en esto no podemos equivocarnos porque es para toda la vida”

Cróncias de Siyâsa/CCCi

CCCiezanos llevó a pleno que se consultara con urgencia al consejo local de Agricultura y al sector turístico la posible mejor ubicación del llamado Tercer Puente o puente del Ginete, trámite que no debe suponer un retraso mayor de dos meses “porque en esto no podemos equivocarnos, una vez construido allí quedará para siempre, así que no se trata de perder tiempo, si no de ganarlo para el futuro”, asegura el portavoz centrista José Luis Vergara.

Este puente conectará las zonas agrícolas del norte ciezano (carreteras de Calasparra y La Parra) con el oeste (parajes de Ginete, La Torre, Las Lomas y Almadenes), “áreas de indudable valor turístico también, por lo que hallar el emplazamiento idóneo puede resultar de la máxima importancia. O nos decidimos por criterios de oportunidad y economía, y entonces debe hacerse una corrección sobre la alternativa 4 mediante un mínimo desplazamiento de 5 metros ahorrando así más de 67.000€ en terrenos afectados (coste de 39.000 en vez de 107.000€) o bien enfrentamos el problema con mayor ambición y rendimiento turístico-agrícola y, dentro de un coste asumible, se debate una conexión más cercana al entronque de las B-19 y B-25 por el norte y de la venta del Ginete por el oeste que a su vez se conecta con la carretera del río y La Presa y el camino hacia La Herrada. Así lo vemos en CCCiezanos, pero lo que demandamos es que se pronuncien los sectores agrícola y turístico que son los grandes afectados, para bien o para mal, de la elección que se tome”.

La propuesta de CCCi no salió adelante al contar sólo con los 6 votos favorables del grupo mixto y de los concejales no adscritos. “Lo que más me llamó la atención –continúa Vergara- fue la coincidencia de PP y PSOE en el trámite de esta importantísima obra al decir los ediles Hortelano y Moya que había visitado la zona acompañados de determinados agricultores, imagino que cada uno fue con los suyos; la señora. Hortelano con unos que avalaron las 3 propuestas del estudio previo encargado a un despacho de Murcia y el señor Moya con otros que auspiciaron la alternativa 4. Pero de lo que se trataba y se trata es de consultar al sector de manera oficial y transparente. Choca demasiado que para algunas cosas, como el tema del centro social de Ascoy exijan hablarlo con los representantes oficiales de los vecinos y para otras, de tanta importancia o más, se olviden de hacerlo con quien corresponde, los sectores agrícola y turístico, además de la asociación de vecinos de La Parra-El Horno; y luego ya afilar el trayecto exacto desde un punto de vista técnico y de coste ajustado y por supuesto no ocupando más terreno del debido ni empezando el tramo frente a una casa y terminándolo frente a otra, tal como ahora pretende la alternativa 4, que de ser la elegida debe corregirse mínimamente. El que alguno nos tache de obstruccionistas es simplemente una opinión interesada y desinformada carente de todo valor”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario