CCCiezanos califica de “exceso de humor” la nota de Verdejo-C’s sobre la crisis en el PP

ccciezanos-califica-exceso-humor-nota-verdejo-cs-crisis-pp

Vergara se desmarca de la “grandilocuente, inelegante e innecesaria” nota de prensa del concejal naranja que se auto titula como ‘verdadera oposición’

Crónicas de Siyâsa/CCCi

A juicio del concejal independiente, José Luis Vergara, los lamentables sucesos que han llevado a la explosión del grupo municipal popular no debieran ser utilizados por el resto de partidos de la oposición para “pescar en río revuelto, procedimiento muy utilizado por los muñidores de la vieja política pero que me ha sorprendido desagradablemente en boca del concejal de Ciudadanos C’s, Óscar Verdejo, al que le suponía dotado de otros mecanismos intelectuales”.

Para el portavoz independiente, Vergara Giménez, “la fractura del grupo municipal del PP es una mala noticia, se mire por donde se mire; reconozco que puede traer cierta ventaja electoral a CCCi o a C’s, pero echar gasolina al fuego, al tiempo que presentarse como la única y verdadera oposición es, además de grandilocuente e inelegante, un exceso de humor, pues esa afirmación no se basa en ningún hecho contrastable ni conocido. Para mí tanto el PP que defiende su presidente local, como los concejales que pasan a ‘no adscritos’, el anterior portavoz del PP, Enrique, y sus dos compañeras, Ana y Piedad, merecen el mismo respeto y les reconozco como oposición. Sus actos a partir de mañana dirán si realmente lo son o no; ahora bien, ese respeto no es un cheque en blanco pues su labor debe ser, y será, escrutada con mayor atención”.

Preguntado si considera a los concejales no adscritos como tránsfugas el portavoz de Ciudadanos Centristas (CCCi) argumenta que “hoy por hoy, en absoluto; esa definición está perfectamente contemplada en el pacto antitransfuguismo que suscribió el PP el 23 de mayo de 2006 estableciendo dos condiciones claras para el tránsfuga: que abandone o sea expulsado de su partido y que pacte con otras fuerzas políticas para cambiar o mantener, contranatura, un gobierno. Que yo sepa ese pacto no se ha dado, a día de hoy no hay duda en eso, el tiempo dirá si hay transfuguismo o no, en resumen: el personal habla muy ‘a tontas y a locas’ y antes de hablar conviene leer un poquito más. Por otro lado, el PP municipal perdió a su cabeza de lista hace un año, a su número dos hace un mes y ahora también se marcha la número 3, esto también hay que ponerlo en la balanza. Debemos ser muy respetuosos y cautos con lo que decimos y no hinchar el pecho a costa del dolor ajeno”.

Finalmente, Vergara quiso recordar que no es la primera vez que el concejal Óscar Verdejo autotitula a su partido (Ciudadanos-C’s) como ‘la verdadera oposición constructiva’, “algo que rechazo en términos absolutos, y que me parece una innecesaria falta de respeto hacia el resto de la oposición, que a partir de ahora estará formada, como mínimo, por tres partidos y tres ediles no adscritos, ahora bien, si alguno de éstos pasara a formar parte del gobierno o deshaciéndose el tripartito quisieran obtener ventaja de algún tipo o bien se dieran de alta en otra formación mientras mantienen sus actas ganadas en otra lista entonces sí podríamos hablar de transfuguismo político y yo seré el primero en denunciarlo alto y claro”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario