CCCiezanos celebra la elaboración del Plan de Desarrollo y Dinamización Local

ccciezanos-celebra-elaboracion-plan-desarrollo-dinamizacion-local

Los independientes se congratulan de que se ponga en en marcha un plan para dinamizar el municipio que fue “una proposición nuestra y que era lo que Cieza demandaba”, alegan

Crónicas de Siyâsa/CCCi

El portavoz de Ciudadanos Centristas Ciezanos, José Luis Vergara, ha celebrado la presentación en sociedad del Plan de Dinamización y Desarrollo Local “que solicitamos en Pleno hace ahora justo un año y desde luego deseamos al concejal de empleo, Antonio Moya, el mayor éxito posible en su aplicación. No puede ser de otra manera pues el análisis, impulso y liderazgo en el inicio de este plan corresponde a CCCi, incluso los ejes que lo vertebran y la comisión interdepartamental que debe velar por su seguimiento, responden a los objetivos y órganos que propusimos a la Corporación, aprobado por unanimidad y que contó en su redacción final con la colaboración del propio concejal de empleo proponiendo la creación del consejo municipal de empleo y desarrollo”.

CCCiezanos comparte los objetivos marcados “definidos en enero de 2017, para avanzar decididamente en la creación de empleo, potenciar el establecimiento, fortalecimiento y diversificación del tejido empresarial, ampliar la formación y capacitación laboral de la mano de obra disponible, y optimizar los recursos económicos tradicionales, actuales y potenciales de Cieza, aspectos que se recogían en nuestro primer punto y que deben haber servido para el hallazgo de los distintos ejes de actuación y las numerosas medidas concretas que el plan contiene. Ciertamente, es el plan pormenorizado del gobierno y a éste cabrá atribuir en gran medida el éxito o fracaso del mismo, estoy convencido que será un utilísima herramienta para armonizar y maximizar nuestra pujanza empresarial y laboral. Las líneas maestras suenan bastante bien pero habrá que prestar mucha atención a cuantificar los incentivos y las medidas complementarias que la administración debe poner en práctica”.

Vergara Giménez echó de menos que el concejal de Empleo “silenciara al partido proponente, CCCi, en su larguísima exposición de anoche, que no pude seguir al completo por necesidades imperiosas; no obstante, y por encima de todo, celebramos que Cieza se haya dotado, por fin, de un Plan de Dinamización, pues su éxito revertirá positivamente en toda la ciudadanía. Fue un arduo trabajo, también, el nuestro, para el hallazgo y presentación de una moción de calado, transversal y ambiciosa, era la propuesta que Cieza demandaba, perfeccionada por el concejal Moya, ahora el gobierno lidera las medidas que deben aplicarse, tal ha sido la responsabilidad constructiva de unos y de otros, por eso su ‘olvido’ nos ha parecido impropio e ilógico”.

ANEXO: parte resolutiva de la Propuesta de CCCiezanos aprobada en Pleno, enero de 2017:

Requerimos de este Pleno la aprobación de la siguiente  PROPUESTA DE ACUERDO  (enmienda firmada por José Luis Vergara, CCCi y Antonio Moya, PSOE) estableciendo:

 

  1. La creación de una Comisión Municipal Interdepartamental para la elaboración, en el primer semestre de 2017, de un Plan Plurianual de Desarrollo y Dinamización Local con el cuádruple objetivo de:

 

  1. impulsar decididamente la creación de empleo,
  2. potenciar el establecimiento, fortalecimiento y diversificación del tejido empresarial,
  3. ampliar la formación y capacitación laboral de la mano de obra disponible,  y
  4. optimizar los recursos económicos tradicionales, actuales y potenciales de Cieza.

 

  1. La creación del Consejo Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Cieza que debe velar y avalará, en su caso, el antedicho Plan Plurianual.

 

(La Propuesta             original de CCCi establecía un plazo de 4 meses, que por enmienda se amplió hasta los 6; Y en el punto 2 (luego sustituido por el creación del Consejo) se establecía que:

Para el mejor funcionamiento de dicha Comisión se recomienda la participación de concejales y técnicos de las áreas de Industria, Empleo, Turismo, Urbanismo y Vivienda, Comercio y Hostelería y Agricultura y Medio Ambiente, así como de la herramienta municipal denominada ‘Promociones Empresariales’; es igualmente deseable la adscripción de algún o algunos representantes de la oposición. Este punto 2 fue esgrimido como argumento en el debate, pero se sacó de la parte resolutiva pues era, más exactamente, una recomendación). Como puede apreciarse EL PUNTO UNO, el importante, es textual de CCCi (sólo cambia cuatrimestre por semestre), e incluso la Comisión que argumentamos se ha creado para su seguimiento respondiendo al 90% al perfil técnico e interdepartamental que solicitamos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario