CCCiezanos clama contra el fracking

ccciezanos-clama-contra-fracking

José Luis Vergara considera que el permiso ambiental simple que el Ministerio de Transición Ecológica ha concedido al proyecto de fracking denominado LEO “es una locura medioambiental y una inmoralidad hidrológica”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

CCCiezanos rechaza el permiso ambiental simple que el Ministerio de Transición Ecológica ha concedido al proyecto de fracking denominado LEO y que “puede poner en serio peligro el Sinclinal de Calasparra, nuestra economía agroalimentaria y el subsuelo ciezano atravesado por varias fallas de segundo y tercer orden”, subraya el edil independiente José Luis Vergara.

fracking

“Es una locura medioambiental y una inmoralidad hidrológica conceder hasta 16.000 litros por minuto a esta técnica agresiva en una región que apenas tiene agua concedida para beber y regar. Poner en riesgo nuestro presente y futuro inmediato por un futurible quimérico es una sinrazón de grueso calibre”, afirmó Vergara delante de la Casa Consistorial.

 

CCCi exige que el Pleno rechace el permiso ministerial “por imprudente y desinformado”. De esta manera, los centristas ciezanos se alinean ante el fracking con las asociaciones agrarias y los colectivos ecologistas.

“Estas comarcas y esta región tienen tantas razones hiffrológicas, agroalimentarias y sísmicas para rechazar de plano el fracking que solo a los muy ‘berzas’ es necesario repetírselas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario