CCCiezanos secunda la auditoría a Aguas de Cieza

ccciezanos-secunda-auditoria-aguas-cieza

Vergara sostiene que es “saludable que el ayuntamiento audite periódicamente la empresa mixta, en cuestiones relativas a política de personal, contrataciones y tarifas, en defensa del bien común y el interés general”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

Ciudadanos Centristas Ciezanos ha anunciado que se sumaría a la petición de una auditoría municipal o externa sobre los costes del servicio público del agua potable, “incluso llevándola más allá para poner transparencia en todos los procesos selectivos, en la adquisición de bienes, en la contratación de trabajos auxiliares y especiales, y por supuesto en la racionalidad o no de los distintos escalones tarifarios”.

El concejal de CCCi estima que “puede haber un excesivo coste en el primer escalón, el que va de los 0 a 15 m3 de consumo bimensual y que es el que afecta a la inmensa mayoría de las familias ciezanas. De hecho hemos de poner toda nuestra inteligencia al servicio de bajarlo sensiblemente por una doble cuestión social y de estímulo del ahorro de agua, subiendo, por el contrario, los escalones segundo y tercero en la proporción suficiente para garantizar la estabilidad económica de la empresa, pero nada más, algo que, a nuestro entender, también redundaría en un ahorro hídrico interesante, cumpliendo con políticas activas y no simples declaraciones la recomendación de ahorrar agua efectuada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla y la CHS”.

CCCiezanos cree recomendable que el Ayuntamiento o la propia empresa encargue auditorías externas independientes quinquenalmente, además de la anual que, de manera simple y básica, le hace una empresa catalana. “El resultado de las auditorías anuales se contiene en dos folios y, excepto la fecha, reproducen el mismo texto un año y otro. Ya alertamos en pleno, hace tiempo, sobre esta cuestión de las repetitivas y anodinas auditorías que esa empresa realiza sobre muchas mercantiles dependientes de Hidrogea-Aguas de Barcelona. Puede ser que reflejen el estado fiel, no somos peritos en la materia, pero nos aparenta una pobreza intelectual y contable que debe ser vigilada estrechamente, esto es también una responsabilidad con nuestros vecinos”.

CCCi termina afirmando que solicitará al consejero en Aguas de Cieza por el grupo Mixto que secunde la postura del edil morado, Miguel Gual, en caso de plantearse el tema en un próximo consejo de administración de la mercantil mixta, “de hecho sería deseable que cada cinco años se sometiera a exhaustiva auditoría a Aguas de Cieza y a Promociones, no necesariamente por desconfianza en la gestión de éstas, si no por compromiso democrático en la transparencia de las empresas de capital mayoritario público”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario