Celso Fernández realizará una narración oral en el Club Atalaya

celso-fernandez-realizara-narracion-oral-club-atalaya

Enmarcada dentro de las IV Jornadas Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes, el escritor gallego llevará a cabo una sesión de narración oral ‘Del Filandar’

Crónicas de Siyâsa/Club Atalaya

Esta semana comienzan las IV Jornadas Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes, que se celebrarán del 23 de enero al 15 de marzo en la Universidad de Murcia, en la Universidad Politécnica de Cartagena y en diversos municipios de la Región de Murcia.

La Educación es un fenómeno complejo, multidisciplinar y, por tanto, objeto de distintas visiones desde el ámbito de las diversas Ciencias y Artes. Con el fin de dar cabida a la pluralidad de voces que permiten comprender la complejidad actual de la educación, las IV Jornadas mantienen por título “UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI 2018. MIRADAS DESDE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES “, y combinan un ciclo de conferencias desde diversas perspectivas y temas, la presentación de experiencias educativas y la exposición ‘Escuela Pública. Futuro de la educación’, en las que se abordarán cuestiones y problemas actuales en el ámbito de la educación y la enseñanza, con actividades teatrales, narraciones, conciertos, documentales y actividades musicales, así como con talleres sobre contenidos científicos, filosóficos, narrativos o artísticos.

El colectivo Club Atalaya se implica en estas jornadas acogiendo una de las actividades programadas. Hoy martes 23, a las 20:00 horas tendrá lugar, una sesión de narración oral ‘Del Filandar’, a cargo de Celso Fernández.

Celso Fernández Sanmartín es un poeta gallego que estudió Filosofía y tiene entre otros oficios, ser narrador de historias o cuentacuentos. Parece como si se empeñara en amaestrar las palabras para que se queden con nosotros algún tiempo más; pone en ello el encanto de su voz y una capacidad ilimitada para encontrar en cualquier esquina pequeña un mundo inmenso.

Desde el colectivo “se invita a escuchar a Celso, un encantador de palabras y de gentes que todo lo deja cimbreando a su paso en un movimiento entre melancólico y feliz”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario