El Centro Municipal de Bienestar Social pone en marcha el IV Proyecto de Intervención con Población Gitana en Cieza

El plan pretende mejorar las posibilidades de promoción socio-educativa de un grupo de familias del municipio, a través de acciones en los ámbitos educativo y de desarrollo socio-personal

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bienestar Social

El IV Proyecto de Intervención con Población Gitana, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cieza, comenzaba su andadura el pasado mes de diciembre en colaboración con el Secretariado Gitano y la Asociación Ocio-Educa.

Se trata de desarrollar diferentes actividades cuyo propósito es incrementar el nivel educativo de la población gitana adulta, favorecer y promover su desarrollo personal teniendo en cuenta su realidad social, y fomentar la participación de esta comunidad en diferentes actividades programadas por instituciones de Cieza, para que repercuta en la sensibilización de la población ciezana y así favorecer la inclusión social de este colectivo.

“Durante estos años, se ha trabajado para fomentar el papel de la mujer gitana en Cieza como elemento de cohesión de grupo, transmisora de valores y agente de cambio social, facilitando y promoviendo su desarrollo personal mediante talleres de motivación, igualdad de género, habilidades sociales…, y favoreciendo la posibilidad de decidir, de entender sus propios deseos y ser capaces de actuar por sí mismas”, explican fuentes del Centro Municipal de Bienestar Social.

Actualmente asisten unas 15 mujeres a talleres de costura, alfabetización, drogodependencia y orientación laboral. El horario es lunes, martes y viernes de 11:00 a 13:00 horas en un local ubicado en el Molinico de la Huerta. Asimismo, de lunes a jueves y en horario de 16:5 a 18:30 horas, un total de 38 menores participan en el proyecto a través de actividades de refuerzo, orientación y apoyo, previniendo y reduciendo el abandono escolar y mejorando el rendimiento académico.

 

 

 

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