El Centro de Servicios Sociales pone en funcionamiento la 5ª Unidad de Trabajo Social

centro-servicios-sociales-funcionamiento-5a-unidad-trabajo-social

Desde febrero de 2018, en el Centro de Servicios Sociales de Cieza, ha comenzado a funcionar una nueva Unidad de Trabajo Social. Hasta ese momento, la ciudad contaba con 4 unidades de trabajo social para atender a una población de 34.987 habitantes, por lo que la nueva unidad dotará de mayor agilidad y especialización en la atención a situaciones de vulnerabilidad social

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios Sociales

Estas unidades de trabajo social de atención primaria acogen y gestionan las demandas y necesidades de la población en materia de Bienestar Social. En las Unidades de Trabajo Social o UTS se realizan tramitaciones de expedientes para la obtención de recursos internos o externos al Sistema Público de Servicios Sociales, así como la derivación, en su caso, hacia otros sistemas de protección social.

El proceso de la creación y puesta en marcha de la nueva unidad de trabajo social era una necesidad que, desde el Centro de Servicios Sociales, se venía gestando desde tiempo atrás, y este proyecto ha visto la luz en febrero.

“Debido a la precaria situación económica y social originada por la crisis, muchas familias ciezanas han tenido y tienen que seguir sufriendo situaciones de vulnerabilidad ante el desempleo, dependencia, imposibilidad de poder cubrir sus necesidades básicas e incluso la pérdida de su vivienda. Por ello, el número de personas que acuden a Servicios Sociales ha aumentado considerablemente”, indican fuentes municipales.

El objetivo de esta remodelación del centro es  facilitar y mejorar el servicio que se ofrece a aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Se pretende descongestionar el servicio, prestar una atención social más personalizada y poder atender de forma más rápida a aquellas personas y/o familias vulnerables que necesitan dar una respuesta especializada a una realidad complicada.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario