Las chicas del Club Escuela de Balonmano Cieza se proclaman subcampeonas regionales

chicas-club-escuela-balonmano-cieza-proclaman-subcampeonas-regionales

El club ciezano logra cosechar una nueva final esta temporada después del reciente título regional conquistado en la categoría infantil

Crónicas de Siyâsa/Club Escuela de Balonmano Cieza

Crónica del encuentro realizada por el club:

“El pasado domingo se celebró la fase final del campeonato regional de balonmano donde se enfrentaban los 4 mejores equipos de la competición. Las niñas ciezanas lograron conseguir la última plaza que daba acceso a la fase final por lo que en semifinales se tuvieron que enfrentar al campeón invicto de la liga regular, en su feudo, ante su público.

Las pequeñas no empezaron bien el partido y acabaron la primera parte con un 8-2 al descanso con un difícil parcial inicial de 5 goles a cero. La segunda parte tuvo un color distinto ya que las niñas que dirige Pepe Ríos con ayuda de Fran Sánchez, viendo que se antojaba muy complicada la clasificación, sacaron su mejor balonmano en ataque y sobre todo en defensa con una gran Ana María en portería y lograron lo que parecía imposible, llegar a los últimos 5 minutos de juego empatados en el marcador. Finalmente, debido a los nervios de las locales y gracias a su gran acierto y efectividad, las niñas pudieron llevarse el partido por 13 goles a 15.

La final se disputó por la tarde frente al C.B. San Lorenzo, un potente y emergente club de balonmano en la Región. El equipo ciezano pese a lograr una pequeña ventaja en el marcador al descanso (3-4) al descanso, no logró sobreponerse a los nervios de la primera final para muchas y sobre todo al cansancio del partido de semifinales. Realizaron un buen partido en defensa que no tuvo su premio debido al poco acierto de cara a gol en acciones ofensivas. El equipo ciezano no le perdió la cara al encuentro siendo el resultado final un ajustado 10 a 8.

Se escapa, por tanto, una oportunidad que sin duda hará crecer, pese a la derrota, a nuestras campeonas. Este humilde club sigue dando pequeños pasitos haciendo un hueco entre los referentes de base femenina de la Región de Murcia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario