El ciclismo ciezano tiene cantera

ciclismo-ciezano-tiene-cantera
   Imagen de Cieza.es

Los ciezanos Rubén González, Diego Sánchez e Iván Oliver forman parte de la plantilla júnior del cuarto proyecto ciclista del Valverde Team, dirigido por los técnicos Juan Pérez y Javier Tortosa. La formación apadrinada por Alejandro Valverde mantiene su apuesta por los corredores criados y formados en la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Se trata de una apuesta por la formación y el desarrollo de este deporte liderada una temporada más por el ciclista murciano de Movistar Team, Alejandro Valverde, con el apoyo de distintas instituciones y empresas privadas que hacen posible que casi 70 chicos de entre cuatro y diecisiete años puedan practicar el ciclismo de forma competitiva en los escalones júnior, cadete y escuelas.

En la presentación oficial, que tuvo lugar el pasado mes de junio en Murcia, Valverde dijo que es un honor presentar un año más este proyecto deportivo. “Como ya he dicho otras veces, mi intención es devolver a este deporte parte de lo que me ha dado. Un equipo que crece temporada tras temporada, tanto en infraestructura como en resultados, y que hace posible que muchos chicos de la Región de Murcia puedan practicar el ciclismo en las mejores pruebas de su categoría. Agradezco a los patrocinadores su colaboración y su apuesta por Valverde Team”.

El acto de presentación reunió en el Ayuntamiento de Murcia a más de 250 personas invitadas al evento. Corredores, cuerpo técnico, autoridades, patrocinadores, medios de comunicación, familiares y amigos quisieron brindar su apoyo a un conjunto que desveló por sorpresa los nuevos uniformes de campeones autonómicos de ruta que lucirán el júnior Alejandro Navarro y el cadete Juan Diego Cano durante el resto de la temporada. Como colofón, Valverde entregó un maillot personalizado a cada uno de los patrocinadores del proyecto 2017.

Hay que recordar que Valverde Team cerró el año pasado su plantilla cadete con la llegada de otros cinco corredores: el ciezano Iván Oliver y cuatro chicos procedentes del programa de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia. De los siete nuevos, cinco debutaron en la categoría y sólo Moreno y Oliver cumplieron su segundo año como cadetes. Este último procedía del Club Ciclista Roldán, donde había completado una buena campaña de debut que esperaba refrendar con su paso a Valverde Team. El ciezanos es un corredor completo, que ha compaginado la carretera con buenos resultados en los velódromos.

Por su parte, el perfecto compañero de equipo Diego Sánchez (Cieza, 2000) confirmaba su crecimiento convirtiéndose en pieza vital en la mayoría de triunfos de Valverde Team.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario