El ciclista ciezano José Joaquín Rojas empieza el Giro de Italia

ciclista-ciezano-jose-joaquin-rojas-empieza-giro-italia

 El ciezano José Joaquín Rojas figura en la selección del equipo Movistar para el Giro de Italia cuya edición número 100 comenzó este viernes en Cerdeña. Su presencia en la ronda italiana se conoció el viernes a última hora y repetirá la experiencia después de su participación en 2016

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Rojas acudirá a esta importante cita del calendario mundial para ayudar a Nairo Quintana, que este año intentará conquistar su segundo Giro de Italia. El colombiano será el líder de un Movistar Team que estará compuesto por Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre y Rory Sutherland.

La gran ausencia del equipo español será el murciano Alejandro Valverde, que este curso ha decidido cambiar su calendario, eliminando el Giro de Italia, donde sí compitió en 2016, y poniendo su mirada en la próxima Vuelta a España.

El ciclista ciezano afronta desde el viernes su tercera participación en el Giro de Italia. Cabe recordar que ya se estrenaba en 2007 con solo 22 años, aunque no le tocó volver a repetir experiencia por las carreteras italianas hasta 2016, cuando entró en un equipo que ayudó a Alejandro Valverde a conquistar el tercer peldaño del podio.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario