Cieza acogerá la VI Gala Running de la Región de Murcia

cieza-acogera-la-vi-gala-running-de-la-region-de-murcia

Se celebrará este domingo 25 de noviembre en el Teatro Capitol, donde se espera que más de 700 persones lo abarroten entre premiados, atletas, familiares y simpatizantes

Javier Gómez

Ya está a punto de celebrarse la VI Gala Running de la Región de Murcia, que se realizará en el ciezano Teatro Capito. Hay mucha expectación en el mundillo del atletismo regional por conocer a los premiados en las distintas categorías y carreras como son la Running Challenge, Running Mountain y la Trail Tour FAMU. En la gala se reconocerá el esfuerzo de los atletas durante una larga e intensa temporada, tanto en montaña como en asfalto.

El acto de presentación en el que se anunció la gala corrió a cargo del ciezano Juanma Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), y de Pascual Lucas, alcalde de Cieza.

Entre los nominados se encuentran los ciezanos Eduardo Morcillo Buendía (Athletic Cieza), 21º de la general Running Challenge y 2º categoría senior con 21.198 puntos; Miguel Cosme Larrosa González, 44º de la general Running Challenge y 3º categoría Máster 60 con 15.652 puntos; José Antonio Morcillo García (Portazgo Trail), 9º de la general Trail Tour FAMU y 2º senior con 1.751 puntos; Virginia Marín Sánchez (Portazgo Trail), 4ª de la general Trail Tour FAMU y 3ª senior con 1.860 puntos; y Mariano Ortiz Aroca (Portazgo Trail). 66º de la general Running Mountain y 2º Máster 60 con 6.429 puntos.

Los circuitos de carreras impulsados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia han experimentado un auge constante desde su nacimiento, en el año 2013, contando en la actualidad con fieles al asfalto y a la montaña.

Han transcurrido algo más de cinco años desde que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia pusiera en marcha su primera liga de carreras populares, la Running Challenge 2013. Desde entonces, se ha experimentado un constante auge de fieles al circuito a lo largo de cada edición, muchos de ellos compaginando con la Running Mountain, circuito de carreras de montaña que vio la luz en 2015 y que también ha crecido notablemente, pasando a integrarse a partir de la próxima temporada en el Trail Tour FAMU, la liga que se estrenó este curso 2017/18.

La Running Challenge 2017/18 ha contado con 6.311 participantes en, al menos, una de las 21 carreras del calendario disputadas, de los cuales 89 son ‘finishers’ del circuito (han finalizado un mínimo de 11 carreras), con 71 hombres y 18 mujeres. La anterior edición de la RCH alcanzaba los 7.000 participantes y 73 finishers, pero entonces fueron 26 las carreras que componían el calendario.

Todos ellos serán protagonistas este domingo en el Teatro Capitol de Cieza, donde se desarrollará la VI Gala Running y se reunirá a más de 700 personas entre las distintas ligas, entre premiados, familiares y simpatizantes.

Así por tanto, todo está preparado para vivir una intensa noche en el atletismo y el deporte regional y rendir, de esta manera, tributo al esfuerzo de los atletas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario