Cieza aúna esfuerzos para que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Internacional

cieza-auna-esfuerzos-para-que-la-semana-santa-sea-declarada-de-interes-turistico-internacional

El Ayuntamiento de Cieza y la Junta de Hermandades Pasionarias sientan las bases para la declaración

Crónicas de Siyâsa

El Consistorio ciezano y la Junta de Hermandades Pasionarias formarán parte de una comisión con el objetivo de conseguir dicha distinción para la Semana Santa de Cieza, “algo muy importante para la historia del municipio y sus tradiciones, así como para su turismo”, declaran fuentes de ambas entidades.

El alcalde, Pascual Lucas, el concejal de Turismo, Antonio Moya, y el presidente de la Junta de Hermandades, Joaquín Gómez, acompañado de la Junta Directiva, celebraron recientemente una reunión con el fin de diseñar un plan estratégico para lograr la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa ciezana.

Este encuentro confirma las intenciones de ambas instituciones para trabajar al unísono en torno a un objetivo común, con el convencimiento de que es necesario apostar por la internacionalización de la ‘Semana Grande de Cieza’.

“La Semana Santa no solo supone la celebración de unos días en el que las tradiciones y el turismo van de la mano, sino que su potencial es tal que mejora la economía de la ciudad logrando la visita de cientos de personas que consumen y generan riqueza en el sector comercial y hostelero, o puestos de trabajo directos e indirectos”, matizan fuentes municipales.

Por lo tanto, según el regidor Pascual Lucas: “La solicitud de esta distinción no solo avala la calidad de nuestra Semana Santa, sino que además es algo beneficioso para todos los ciezanos”.

Por su parte, el edil de Turismo, Antonio Moya, resaltó que “este logro sería justo porque el trabajo de la JHP es incuestionable, así como la belleza y excelencia de nuestra Semana Santa”.

Cieza lleva tiempo apostando por esta distinción, para la hace méritos cada año, y parece que se están sentando las bases para que así sea.  

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario