Cieza albergará el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino de Infantiles

cieza-campeonato-espana-futbol-sala-femenino-infantiles
   Imagen de Cieza.es

Se disputará entre los días 16 y 18 de junio en el Pabellón Juan José Angosto y la Sala de Barrio Alejandro Yepes. La elección de la sede es un reconocimiento a labor desarrollada por el Atlético de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El presidente del Club Atlético Cieza, Francisco Martínez, no escondía este miércoles su satisfacción. Sobre la mesa de la sala de conferencias del Museo Siyâsa contaba con la presencia del responsable del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Luciano Herrero, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, para presentar oficialmente el campeonato de España de clubes de fútbol sala infantil femenino, que se celebrará del 16 al 18 de junio en el Pabellón Juan José Angosto y la Sala de Barrio Alejandro Yepes.

Martínez ha señalado que se trata de un “hito” muy importante con el que se va a respaldar la trayectoria de un club que cuenta con diez años de historia. “Este logro, que es fruto de un extraordinario trabajo, reunirá en Cieza a clubes procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, Extremadura y Castilla La Mancha”. El también entrenador del equipo infantil femenino ha mostrado su satisfacción porque “gracias a la organización de este campeonato vamos a poder relanzar el deporte femenino en general y el fútbol sala en particular en la localidad”.

En cuanto a la designación de Cieza como sede organizadora, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFRM ha explicado que “tenemos que continuar apostando por todos aquellos clubes que están haciendo un gran trabajo para fomentar esta disciplina deportiva en nuestra Región. Cieza, que es cultura de fútbol sala, cuenta con dos grandísimos jugadores: Juanjo Angosto y Álex Yepes”. Ha indicado que el Atlético y la Federación han realizado un esfuerzo para realizar un torneo que “es un premio para Cieza”.

Por su parte, el alcalde de Cieza ha afirmado que para el municipio es “un placer acoger este acontecimiento. Tendremos la oportunidad de disfrutar de la mejor competición de esta categoría del fútbol sala nacional. Para nosotros es una gran satisfacción poner al servicio de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia nuestras instalaciones deportivas para que el campeonato sea un éxito en todos los aspectos”. El regidor reconoció la labor del club anfitrión y animó a los ciezanos a asistir a los distintos partidos programados.

La presentación contó con la intervención de Juan Marín, miembro de la organización, que ha ofrecido detalles sobre el trabajo realizado para acoger a los equipos participantes. “Más de cien jugadoras se darán cita en los próximos días. Todos los equipos han recibido información sobre las posibilidades de alojamiento y manutención en Cieza”. Ha añadido que, además, los acompañantes de las jugadoras que vengan de fuera dispondrán de información para conocer los lugares de interés y el patrimonio cultural del municipio.

Fue en 2007 cuando dos entrenadores de la localidad decidieron, junto a un grupo de jugadores y padres, crear un nuevo club donde sus aspiraciones deportivas pudieran desarrollarse plenamente. En su primera temporada la entidad ya contó con dos equipos federados. Poco a poco la estructura ha ido creciendo después de proclamarse el equipo cadete femenino campeón de la Copa Presidente en la temporada 2013-2014, además de situar a dos de sus jugadoras en las selecciones regionales que quedaban campeonas de España sub-17.

Asimismo, en la campaña 2015-2016, el conjunto alevín A se proclamaba campeón de Primera División. En la actualidad, el Atlético Cieza tiene nueve equipos, seis masculinos y tres femeninos, además de tres escuelas (escuela de futsal, taller de FS y escuela femenina). El club cuenta con once entrenadores titulados y noventa y ocho jugadores federados. Sus juveniles Cristina y Mar Ángeles se han proclamado recientemente campeonas de España sub-17 con la selección murciana de la categoría.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario