Cieza celebra los días internacionales de la discapacidad y el voluntariado

internacionales-discapacidad-voluntariado
   Imagen de Cieza.es

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y del Voluntariado, la Comisión de Discapacidad junto con la Oficina de Voluntariado Municipal se desarrollaron una serie de actuaciones conmemorativas en el municipio de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La titular del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cieza, Cristina García-Vaso, anunció la VIII Caminata Solidaria bajo el lema ‘Que la discapacidad no te frene’. La salida fue en la plaza de España a las 11:30 horas, y se cubrió un recorrido a pie por las principales calles del municipio.

Al acabar la misma se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de uno de los participantes en la caminata y se hizo entrega del galardón a la persona o entidad representativa en el mundo de la discapacidad del año 2017.

A partir de las 12:30 horas, la plaza de España fue el escenario de un encuentro de asociaciones del municipio que trabajan con voluntariado y discapacidad, con una muestra de stands donde se dio difusión a las actividades que vienen desarrollando, con realización de talleres lúdico-educativos (con participación abierta a todos los niños interesados y a todos los asistentes).

Para el día 21 de diciembre, los alumnos del Colegio de Educación Especial ‘El Buen Pastor’ y los usuarios del Centro Ocupacional de ASCOPAS representarán la obra de teatro ‘Cascanueces’ en el Teatro Capitol, a las 17:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario