Cieza celebrará el día de los abuelos con un refrescante baño en el Polideportivo Municipal

cieza-celebrara-el-dia-de-los-abuelos-con-un-refrescante-bano-en-el-polideportivo-municipal

El próximo 26 de julio se celebrara en toda España el ‘Día de los Abuelos’, “con el fin de darles el merecido reconocimiento que se merecen”, informan desde la Concejalía de Personas Mayores

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Personas Mayores

La Concejalía de Personas Mayores de la que es concejala delegada Cristina García-Vaso García, de IU-Verdes,  en colaboración con la de Deportes de la que es delegado el concejal del PSOE, Carlos Semitiel Morales, han preparado para celebrar este día una jornada de convivencia para abuelos y nietos  con acceso gratuito a las piscinas municipales.

Para ello, será necesario aportar ese día, en la puerta de acceso a las instalaciones el DNI de abuelos y nietos, u otro documento oficial que demuestre el vínculo familiar para comprobar el grado de parentesco entre ambos y tener acceso gratuito durante toda la jornada al Polideportivo Municipal.

“Abuelos y abuelas están ahí cuando se les necesita y se les necesita mucho y para muchas cosas. Son piezas clave e insustituibles en las familias tradicionales y también en los nuevos modelos de uniones que han proliferado”, aseveran fuentes de la Concejalía.

Asimismo, “abuelos cada vez más jóvenes y más preparados, se ven obligados a ejercer de padres de los nietos ante un mercado laboral disparatado, en el que la conciliación laboral es más utopía que realidad. Abuelos independientes que se desplazan donde haga falta y que sacrifican su tiempo de ocio para que los pequeños de la casa siempre estén atendidos y la familia pueda salir adelante”, prosiguen las citadas fuentes.

En este sentido, “los abuelos son para muchos niños y niñas su primera guardería, sus primeros profesores particulares, los que mejor cuentan los cuentos, quienes mejor cocinan, los superhéroes que saben coser y arreglar cualquier juguete y los que tienen la mayor complicidad con los pequeños gracias a los caprichos que les conceden. Son la enciclopedia de la vida, una forma natural de conocer cómo eran los padres de pequeños y viven siempre con alegría y gran sacrificio la oportunidad de una segunda paternidad para que los protagonistas de la casa siempre estén atendidos”.

Por todo esto Cieza, este próximo 26 de julio, “no se dejará pasar de largo el homenaje y reconocimiento que se merecen todos los abuelos y abuelas del municipio”, concluyen desde la Concejalía de Personas Mayores.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “Cieza celebrará el día de los abuelos con un refrescante baño en el Polideportivo Municipal

  1. Patricia

    En el poli dicen que hay que pagar todos, a ver si hacemos mejor nuestro trabajo, esto es vergonzoso,

    1. Crónicas de Siyâsa

      Fuentes municipales informan que ha habido una incidencia pero que ya está solucionada. El acceso es gratuito.

Escribir un comentario