Cieza contará con un área de estacionamiento para autocaravanas

cieza-contara-area-estacionamiento-autocaravanas

El Pleno correspondiente al mes de abril aprobó la iniciativa de C’s para facilitar la pernocta de este tipo de turistas en nuestro municipio. “Apostamos por el turismo como sector de dinamización de la economía de Cieza, y con esta medida facilitaremos la llegada de visitantes, aumentando las buenas cifras de turistas en nuestra localidad, así como los ingresos de comerciantes y hosteleros”, apostillan desde la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El pasado día 11 de abril fue aprobada en Pleno la propuesta de Ciudadanos para dotar al municipio de un área de servicios de autocaravanas que contará con una ordenanza reguladora de uso, así como las posibles tasas de utilización.

”Con esta propuesta, intentamos consolidar las buenas cifras de visitantes que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos años. Por todos es conocido que Cieza no cuenta con las suficientes plazas hoteleras para acoger la demanda de turismo que visita nuestro municipio, y tampoco podemos acoger como es debido al gran número de usuarios de autocaravanas que estarían dispuestos a visitarnos durante los diversos acontecimientos de gran interés turístico que se realizan a lo largo del año”, declaran fuentes de Ciudadanos.

C’s afirma tener constancia del interés de diversas asociaciones especializadas en este tipo de turismo por establecer alguna ruta en la ciudad. ”Durante la pasada floración, han sido varios los ‘autocaravanistas’ que no han podido asentarse en nuestro municipio a causa de la ausencia de este servicio de estacionamiento. En su lugar, han optado por trasladarse al área más cercara a nuestra localidad ubicada en Ricote, u otras como la de Calasparra o Archena”.

”Desde C’s consideramos que se trata de una medida muy oportuna e interesante de implantar, ya que este tipo de turista que, efectivamente transita por nuestro término municipal pero no llega a pernoctar, de contar con los adecuados servicios puede beneficiar a nuestros comerciantes y hosteleros. Nuestra localidad es solidaria con nuestros municipios vecinos, pero existen una serie de medidas perfectamente asumibles por nuestro Ayuntamiento destinadas a que el reporte económico de los programas turísticos, sea el máximo”.

Finaliza el comunicado destacando que ”todos los municipios de la Región que han habilitado este tipo de espacios, solo han hecho aumentar las plazas disponibles para estacionamiento, pues se trata de un ingreso extra y de un flujo constante de turistas. Tenemos los claros ejemplos de San Javier, Murcia, Cartagena, o Caravaca de la Cruz; ejemplos de éxito que debemos seguir”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario