Cieza contra la violencia de género

actividades-dia-internacional-violencia-genero

El  reconocimiento de la Comunidad Autónoma a Eduardo López, por su acción heroica, supone la guinda para las actividades que conmemoran el ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ que empiezan hoy

Javier Gómez

Las actividades conmemorativas arrancan esta mañana con un programa radiofónico contra la violencia de género en Onda Cieza a las 10.30 horas y en Cadena Cope a las 11:00 horas, y ya por la tarde, a las 18.30 horas se proyectará un ciclo de cortos sobre la violencia de género en la Sala Azul del Teatro Capitol con entrada gratuita hasta completar aforo.

Al programa radiofónico acudirán los técnicos del CAVI para explicar” las campañas de sensibilización que realiza la Concejalía de Igualdad y Mujer durante todo el año y los recursos que disponen para tratar a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, que también son víctimas. Por desgracia, en lo que llevamos de año hemos tenido que atender a 308 mujeres que han sufrido este grave problema”, afirma la concejala Cristina García-Vaso.

“Además -añade la edila- , estoy muy satisfecha del reconocimiento que le van a dar a nuestro vecino, pero tengo un mal sabor de boca porque este tipo de acciones se sigan produciendo. Cabe recordar que la Comunidad va a otorgar hoy los premios ’25N’ por los que reconocen la lucha contra la violencia de género. En la modalidad de personas físicas que han destacado de manera especial en su lucha contra la violencia hacia las mujeres, se premia a Eduardo López Giménez, el monitor de Artes Marciales que el pasado octubre auxilió en Cieza a tres mujeres y un bebé que sufrían una agresión machista. A la gala acudirá el premiado acompañado del alcalde de Cieza Pascual Lucas.

Asimismo, la consejera Violante Tomás destacó el compromiso con la vida y la dignidad de las mujeres de este vecino de Cieza. “Hechos como el protagonizado por Eduardo López ponen de manifiesto que la sociedad murciana cree en las mujeres y no permite ni tolera comportamientos violentos o denigrantes hacia ellas. Queremos distinguir por eso a la persona anónima, que desde su trabajo y a nivel profesional o personal puede contribuir a luchar contra la violencia de género y la necesidad de implicar a toda la sociedad para conseguir que desaparezca esta lacra contra las mujeres”, explicó.

Finalmente, mañana, a las 19:30 horas, partirá, desde San Juan Bosco hasta la Esquina del Convento, una marcha contra la violencia de género como homenaje a las víctimas mortales. A su llegada a la Esquina del Convento, se realizará la lectura del manifiesto institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia contra la violencia de género. “También se encuentran invitados todos los concejales del Consistorio. Además, la jornada concluirá con un concierto de música contra la violencia machista a cargo de la Coral Ars Nova en la propia Esquina del Convento a las 20:00 horas y la participación de la asociación ‘Scout San Jorge queha compuesto unas canciones especialmente para este día, lo cual supone una alegría para la Concejalía al ver la implicación de los jóvenes”, concluye García-Vaso.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario