Cieza combate la violencia de género

cieza-convate-la-violencia-de-genero
        Imagen de Carlos J. Lucas González

En el Día Internacional contra la Violencia de Género se llevó a cabo una marcha, una ofrenda floral y diversas actividades en una jornada reivindicativa contra esta lacra

Javier Gómez

En la mañana del 25 de noviembre se celebró en Cieza el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se habían preparado una serie de actos para visibilizar la situación por la que atraviesan muchas mujeres y con el objeto de erradicar esta lacra que afecta a la sociedad.

A las 12:00 horas, en la Avenida Diego Jiménez Castellanos, frente al Juzgado, se congregaron un centenar de personas, con indistinción de edad y género, y emprendieron una marcha, hasta la Plaza de España, reivindicando que cese la violencia de género.

Posteriormente, al llegar a la céntrica plaza ciezana, Cristina García-Vaso, edil de Mujer e Igualdad, leyó un manifiesto. Además, los representantes políticos de la Corporación Municipal realizaron una ofrenda floral en el monumento a las víctimas situado en la Plaza de España.

Asimismo, se representó la obra de teatro ‘Mi gran error’, organizada por el alumnado del IES Los Albares. Por otro lado, también en la Plaza de España, estuvo instalado durante toda la mañana un punto de información Erasmus+ 2018-2020 bajo el eslogan ‘Déjame pensar’, un programa de 24 meses de duración que se está desarrollando en el Diego Tortosa para la prevención de la violencia machista en la adolescencia.

Finalmente, se desarrolló un acto en el que se fundieron la música y la poesía titulado ‘Todo lo que nos dijimos’ a cargo de Marta Antipatriarcal y Carmen MB, a las 13:00 horas. Este acto puso el colofón a una jornada reivindicativa en la que se puso de manifiesto que la población ciezana está en contra de la violencia de género.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario