Cieza da un paso más en Educación para este curso

cieza-da-paso-mas-educacion-curso
   Imagen de Cieza.es

En la rueda de prensa, la titular de Educación se refirió a la participación activa de Cieza tanto en la Red de Ciudades Educadoras como al trabajo coordinado de áreas municipales, centros educativos y entidades en hacer de la educación una prioridad

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La concejala de Educación, Manuela Fernández, ha presentado las novedades y las actuaciones para el próximo curso escolar 2017/18 “con el propósito de conseguir que Cieza sea una escuela para los ciudadanos en la que se dé un aprendizaje de todos y para todos, traspasando muros con el fin de extender la función formativa y socializadora a ciudad, a sujetos que no son necesariamente niños, sino también adultos”.

Para la consecución de los objetivos esta área municipal trabaja con dos proyectos como herramientas y estrategias de trabajo que, en su opinión, “permiten un abanico de posibilidades muy importante para poder desarrollar todas las actuaciones previstas. Ambas se interrelacionan, comparten objetivos comunes y desarrollan conjuntamente las actuaciones. Hablamos de Red Infancia Cieza y Red de Centros Educativos”.

Fernández ha incidido en la importancia de que las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Educación en materia educativa se puedan concretar en tres grandes bloques: infancia y escuela, educación cívica y educación y formación interdepartamental (aprender en la ciudad). Así, en el primer bloque, “hay un importante número de proyectos que pretenden favorecer a la infancia y la adolescencia en todos los aspectos como la educación, la familia, la participación, la salud o el ocio”.

Además, destacaba, la participación de un “importante” número de departamentos municipales, asociaciones y organizaciones en la elaboración de una programación con la que “se pretende complementar los conocimientos que se imparten en los centros educativos. Se trata de actividades en las que, de forma lúdica, se ofrece a los escolares la posibilidad de acercarse a campos de conocimiento tan diversos como la educación en valores, el patrimonio de la ciudad o el tejido empresarial de la misma”.

También ha puesto el acento en las actividades extraescolares destinadas a niños de entre 10 y 16 años, la disposición de las escuelas en periodos no lectivos a asociaciones, el banco de libros, la participación infantil y juvenil a través del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y la coordinación con otros organismos y/o entidades relacionadas con la infancia. En este último aspecto, recordaba que Cieza es un municipio comprometido con la infancia y la adolescencia y posee el título de Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida como tal por Unicef. En la actualidad es embajadora de la infancia por el Consejo Independiente de Protección a la Infancia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario