Cieza dará nombre a una escuela massai

cieza-dara-nombre-a-una-escuela-massai

El objetivo es proporcionar educación básica a los massai y ofrecer una vez al día alimentos que contribuyan a mejorar notablemente su estado de salud

Crónicas de Siyâsa
Desde hace una semana se encuentran en terreno tanzano los cooperantes Samuel  Buitrago y Silvia Rodriguez. Ambos están colaborando allí en diversos proyectos de la ONG Española Kutembea Na Tanzania, cuyo objetivo principal es ayudar a mujeres y niños en situación de extrema vulnerabilidad en la zona norte de Arusha, Mto Wambo y Karatu.
Además de con su trabajo y aportación económica propia, ya que ellos se lo costean todo íntegramente, gracias a los donativos recaudados en la Gala Cieza x Tanzania realizada en junio por el Centro Municipal de Mayores Las Morericas, en la que colaboraron Amigos Solidarios y Las Saritas, y lo recaudado en su campaña Huchate x Tanzania, se ha iniciado la construcción de una pequeña escuela en la aldea Massai Black Stone , que se encuentra en la sabana africana a más de 20 km de Mto Wambo, y donde habitan varias familias con cerca de 50 niños, sin ningún tipo de recurso y sobreviviendo en condiciones de vida extrema y con graves problemas de malnutrición.
La escuela, que cuenta con un presupuesto de 3000 euros, tendrá unos 50 metros cuadrados y acogerá a niños de 2 a 7 años con el objetivo de dar educación básica a los mismos y ofrecer una vez al día alimentos que contribuyan a mejorar notablemente su estado de salud.
Las obras y adquisición del mobiliario se iniciaron hace unos días, por lo que Samuel y Silvia esperan poder verlas acabadas antes de su regreso a Cieza. La aldea, en agradecimiento a todos los ciezanos, ha tenido la amabilidad de dar como nombre a la escuelita Black Stone School Cieza.
Además, los cooperantes también se encuentran colaborando con el dinero recaudado, unos 2000 euros, para compra del material para la construcción del segundo pabellón del Nuevo Centro Infantil Eloni en Arusha, que se inició en 2018 y que dará cabida a más de 100 niños de la zona rural de Aruscha.
Asimismo, los cooperantes llevan acciones solidarias tales como acompañamiento y pago de gastos médicos,  medicamentos y alimentos a personas enfermas y reparto de todo el material que han recogido en Cieza y transportado a Tanzania, material donado por La Caixa de Cieza y vecinos y vecinas del municipio, por diferentes aldeas de la zona.
Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario