«Nuestra prioridad es la vida»

Este viernes comienzan las actividades programadas por la asociación Cieza Más Vida con la conferencia del sacerdote Pascual Saorín en el Aula de Cajamurcia a las 20:00 horas

Javier Gómez

La asociación provida ciezana inicia una serie de actividades para «concienciar a la ciudadanía en la defensa de la vida», asegura Fulgencia Carrillo, presidenta de la asociación. Para hoy viernes, a las 20:00 horas en el Aula de Cajamurcia, el sacerdote Pascual Saorín ofrecerá una conferencia.

Además, habrá una Marcha Familiar en Bicicleta, cuya salida será el domingo 20 a las 10:30 horas en la Plaza de España, y a su finalización se realizarán actividades para los niños. Asimismo, el miércoles 23, a las 19:30 horas en el Aula de Cajamurcia, se proyectará una película sobre el tema de la defensa de la vida. Y para finalizar, el sábado 26, en el Instituto Diego Tortosa a las 19:00 horas, tendrá lugar la VI Gala Aniversario con la entrega de los ‘Premios Corazón de Oro’ y la actuación de Gimnasio Crismari, Academia Lola Navas, Grupo Rociero y la Escuela de Folclore. Al concluir este acto también se realizará el sorteo de una cesta de navidad.

«Actualmente, hay en vigor -asegura la presidenta- una disposición legal que permite que se produzcan 100.000 abortos anuales, unos 300 diarios. Nosotros consideramos que la defensa de la vida es posible. Intentamos ayudar a las mujeres que acuden a nosotros con los únicos recursos de las cuotas de los socios y las donaciones. Hicimos una propuesta al ayuntamiento para que este crease sus propias líneas de ayuda a esas mujeres que no quieren abortar ya que la gestión de esas ayuda podrían hacerla bien los servicios sociales o bien cualquier otra institución o colectivo, incluidos nosotros, pero el Pleno se opuso. 

Finalmente, Fulgencia Carrillo quiere resaltar que existe un mito en relación a las mujeres que abortan por problemas de salud. Afirma que «sólo se da en el 3% de los casos. Queremos que tanto la madre como el bebé salgan adelante. Además, las madres pueden tomar medidas antes de la concepción porque una vez que ésta se produce ya existe una vida. No queremos que estos casos caigan en el olvido y animamos a todas las mujeres que necesiten nuestra ayuda a que la soliciten. Actualmente, ya atendemos a unas 30 anualmente. Por desgracia, son las mujeres con menos recursos las que se ven forzadas a llevar a cabo estas prácticas que deseamos erradicar».

 

 

 

Escribir un comentario