Cieza premió a sus deportistas

cieza-premio-deportistas
   Imagen de cieza.es

Un año más los Premios del Deporte ‘Ciudad de Cieza’ reunió a los mejores deportistas para una noche de reconocimientos y muchas emociones. Como suele ocurrir en este tipo de actos, la platea del Capitol acomodó a premiados tan ilustres como Alejandro Yepes y Manuel Bermúdez, entre otros

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

El Teatro Capitol vivió una noche muy especial después de ver como los mejores deportistas de la última temporada eran aplaudidos por el público, que arropó la edición 2016 de los Premios del Deporte ‘Ciudad de Cieza’. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

Estos galardones impulsados por el Ayuntamiento de Cieza establecieron una serie de categorías en las que se reconocieron de manera institucional el trabajo que tanto clubes, deportistas y colectivos o entidades realizan en la promoción y difusión del deporte como valor integrador del ser humano. De igual manera se ha pretendido potenciar el reconocimiento social de la práctica deportiva y poner de manifiesto el esfuerzo y la dedicación de todos los estamentos vinculados al mundo del deporte. Sus logros en la última temporada han servido para demostrar que los clubes ciezanos siguen en la brecha.

Respecto a la categoría de deporte en edad escolar, los colegios Antonio Buitrago y José Marín, el IES Los Albares y Nueva Fundación Los Albares, que han destacado en el programa regional de deporte escolar, y cinco deportistas a título individual conformaron la nómina de premiados durante la gala presentada por José Marín y amenizada por el grupo ciezano Retropop.

Relación de equipos participantes en competiciones regionales de la que brillaron de manera especial algunos laureados clubes como el UCAM Athleo, Voleadores, Bosco Cieza, Atlético Cieza Fútbol Sala, Cieza Fútbol Sala y Club Deportivo Cieza, así como Javier Rojas, que se proclamó campeón de liga prebenjamín y copa federación con ElPozo Fútbol Sala.

En cuanto a los equipos participantes en pruebas deportivas de ámbito nacional, el escenario del Capitol vio pasar a los campeones de España absoluto K-2 máster del Club Thader Kayak y los campeones nacionales en la categoría infantil masculino del Club Voleadores. También fueron reconocidos Manuel Bermúdez, José Antonio Carrillo, Juan Morcillo, Amanda Cano, Benjamín Sánchez y Pedro López.

Dentro y fuera de geografía murciana compiten muchos ciezanos en la primera línea, una cantidad importante que retrata la consolidación de Cieza como potencia polideportiva. Así, fueron reconocidos los jugadores de ElPozo, Alejandro Yepes y Fernando Cobarro, el guardameta del FC Barcelona, Juan José Angostos, y el ciclista del Movistar Team, José Joaquín Rojas.

Especialmente aplaudido por el público resultó el galardón concedido por la organización de eventos deportivos a lo largo del año, que esta edición correspondió al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

En el apartado de organización de eventos deportivos, el Club de Tenis Cieza por el Campeonato de España alevín, mientras que los premios especiales del jurado recayeron en José Villalba (mejor jugador cadete del Campeonato de España de voleibol), Álvaro Morcillo (mejor jugador infantil del Nacional de voleibol) y Eduardo Giménez por el reconocimiento a favor de la lucha contra la violencia machista.

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con el premio especial a la promoción del deporte local, distinción que recayó en José Ríos por toda una vida dedicada a fomentar la práctica del tenis en Cieza. Extenista y promotor de la primera escuela de tenis de la localidad, lleva más de cuarenta años vinculado con el deporte de la raqueta y el Club de Tenis Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario