Cieza reactiva el programa que apuesta por la actividad física

cieza-reactiva-el-programa-que-apuesta-por-la-actividad-fisica

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública firma un año más con FFIS (Fundación para la Formación e Investigaciones Sanitarias de Región de Murcia)

Crónicas de Siyâsa/ Concejalia de Sanidad y Salud Pública

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública recupera este octubre el programa Activa para el curso 2019/2020, gracias a la renovación  del convenio de colaboración entre el ayuntamiento  de Cieza y la Fundación para la Formación e Investigaciones Sanitarias de Región de Murcia (FFIS).

Dentro de las atribuciones de las corporaciones locales aparecen la protección de la salud pública, la promoción del deporte y de ocupación del tiempo libre. “Para que está labor pueda llegar a todos los ciudadanos de la localidad, se procederá a la renovación del convenio con la Fundación para la Formación e Investigaciones Sanitarias de Región de Murcia (FFIS)” apunta Francisco Saorín concejal de Sanidad y Salud Pública.

Este convenio tiene por objetivo promocionar la actividad física como estilo de vida saludable. Los objetivos a alcanzar son: conseguir un aumento de la cantidad de población que realiza ejercicio físico; promover el ejercicio en todas las edades; facilitar el acceso a instalaciones deportivas para todas las personas, contribuir al desarrollo de un movilidad sostenible y promover el desarrollo de un entorno de convivencia y ocio orientado al ejercicio físico.

Para ello ambas administraciones, el ayuntamiento y la FFIS, se coordinarán para establecer las pautas de actuación de mayor eficacia y eficiencia de los recursos disponibles, con el fin de cumplir todos y cada uno de los objetivos marcados.

Para Francisco Saorín, concejal de Sanidad y Salud Pública “es fundamental que se incentiven estilos de vida más saludables, y dicha promoción debe realizarse donde viven las personas, trabajan y tienen sus relaciones sociales. Por ello, se pone en marcha este tipo de programas que pueden servir como punto de partida para la adquisición de dichos hábitos”. Entre las actividades planteadas enumera: la realización de dos programas de ejercicio físico y adquisición de hábitos saludables, uno en turno de mañana en el pabellón Juan José Angostos y otro en el turno de tarde en el colegio Gerónimo Belda.”

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario