Cieza se echa a las vías

cieza-se-echa-a-las-vias

Numerosos vecinos, además de representantes políticos, acudieron a la manifestación de este miércoles, en la estación del tren de la localidad, para seguir reivindicando que el tren Alvia tenga parada en el municipio

Javier Gómez

Aproximadamente dos centenares de vecinos de Cieza volvieron a acudir, este miércoles, a las vías de la estación, al paso del tren Alvia por la localidad, para reivindicar, al igual que el mes pasado, que Cieza tenga parada de tren híbrido.

La convocatoria de la manifestación fue a instancia de los partidos políticos de la localidad, cuyos representantes estuvieron al pie de las vías, y su promotor fue José Luis Vergara, concejal de CCCiezanos y exportavoz de la comisión regional Más Tren por Camarillas (+TxC).

Los manifestantes enarbolaron pancartas e hicieron sonar sus silbatos al paso del tren Alvia, a las 19:30 horas. Asimismo, está programado que todos los días 17 de cada mes (el tren híbrido comenzó a funcionar el 17 de septiembre) tenga lugar una manifestación “hasta que Cieza tenga su parada”, aseveró Vergara.

Posteriormente, Bartolomé Marcos fue el encargado de leer un manifiesto en el que se resaltaba la “necesidad” de que se realice parada en Cieza pues al no hacerse “se olvida, completa e injustamente, el tercio norte de Murcia, de la Vega Alta y de Cieza.

En este sentido Marcos continuó arguyendo que “es intolerable que haya concedidas dos y tres paradas en el sur de la Región (Balsicas, Torre-Pacheco y Cartagena), una en el centro (Murcia capital), y ninguna en la estación de la Vega Alta”.

Asimismo, subrayó que la parada “debería haber sido una realidad desde el primer día porque no somos menos que el resto de murcianos. Sabemos que el trayecto actual está reajustado en ocho minutos de más. Por eso, pedimos que nos concedan cuatro de esos ocho minutos para la parada de Cieza”.

Vergara también destacó que los gastos de la manifestación “los sufragan los convocantes y que ha sido imprescindible la ayuda del grupo de apoyo formado por Amalia Moreno, Ana Belén Corredor, Pilar Belló, Teresa Morcillo, Pepe Piñera y Belén Lucas.

Finalmente, acudieron a la manifestación representantes de todos los partidos políticos de la Corporación. El momento álgido se vivió justo al paso del tren ya que arreciaron los pitos de los silbatos y se enarbolaron con fuerza las pancartas. Además, el tren moderó su velocidad cuando pasaba por la estación ciezana y pitó en un claro gesto de solidaridad. Los manifestantes prometieron seguir reivindicando la parada todos los días 17 de cada mes hasta que esta sea efectiva.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario