Cieza se manifiesta contra la violencia de género

cieza-se-manifiesta-contra-la-violencia-de-genero
   Imagen de archivo de Carlos J. Lucas González

El 25 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

El 25 de noviembre en el que se celebra el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, “la sociedad ciezana debe expresar una vez más que está en contra de cualquier clase de violencia, y especialmente frente a la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”, declaran fuentes municipales a través de un comunicado de prensa.

Es por ello que, dentro de las actividades planteadas con motivo de la celebración de este día, desde la Concejalía de Mujer e Igualdad se ha organizado, como viene siendo habitual, para el próximo 25 de noviembre, una marcha local contra la violencia de género.

Esta marcha tendrá comienzo a las 19:00 horas en el Paseo de Don Antonio Salas, junto a los nuevos juzgados, y finalizará como de costumbre en la Plaza de España, donde se realizará una ofrenda floral en el monolito-homenaje a las víctimas de la violencia de género. Una vez allí se leerá el manifiesto institucional elaborado con este motivo y se concluirá el acto con un mini recital de poesía a cargo de miembros de La sierpe y el Laud.

Sin duda alguna, como expresa el manifiesto institucional, “la violencia contra la mujer empobrece nuestra sociedad ya que es un problema que sobrepasa el plano de lo privado y se convierte en un problema social. Por eso es necesario plantear una respuesta social que debe pasar por la tolerancia cero contra cualquier comportamiento violento y machista”, subrayan desde la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Asimismo, prosiguen las citadas fuentes, “instamos a todos, hombres y mujeres, a salir a la calle y participar en esta marcha para mostrar públicamente que Cieza está en contra de cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y para lanzar un mensaje positivo a las víctimas: Se puede recuperar la libertad y la independencia y hacerse de nuevo con las riendas de sus vidas”.

Por parte del Ayuntamiento, “seguiremos realizando actividades para luchar y prevenir la violencia machista, asumiendo de esta forma nuestro compromiso para acabar con esta lacra social y favorecer un futuro en el que se respete la igualdad entre mujeres y hombres”, concluye el comunicado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario