Cieza se mueve al ritmo del Carnaval

Las comparsas llenaron de colorido y magia las calles de la localidad

Javier Gómez

Este año el desfile de Carnaval coincidía con el primer fin de semana de Floración y se pudo presenciar un sábado pletórico de asistencia. Por la mañana ya se percibía el trasiego de los primeros turistas de Floración por las calles de la localidad. Pero la tarde marcó el punto de inflexión de un día lleno de magia donde grandes y pequeños pudieron disfrutar del ambiente carnavalesco.

Un año más, la tradición del Carnaval llegó a Cieza y paseó su magia por las calles de la localidad. Ante un público numeroso y expectante, las comparsas ciezanas desplegaron un alarde de originalidad con sus disfraces y bailes que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Y es que el Carnaval es, ineludiblemente, una cita esperada todo el año y llena de carisma.carnaval2

A las 16:30 horas partió el desfile desde Jiménez Castellanos para realizar el recorrido habitual: Avenida de Italia, Gran Vía, Camino de Murcia y Paseo. Una docena de comparsas iniciaron el recorrido, con una gran participación de miembros por cada una de ella y ante un público que literalmente abarrotaba las calles. Desfilaron, entre otros, los animales de la selva; las comparsas de los colegios Gerónimo Belda, Jaime Balmes, Juan Ramón Jiménez y Miguel de Cervantes; los astronautas de la OJE; los ángeles; las hadas del bosque de Gym en Forma, Aladin; y Las Cortesanas.

Finalmente, la fiesta llegó  a su fin pero el Carnaval no ha acabado. Todavía quedan días para que la alegría y la fiesta se desborde.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario