“Cieza tendrá su ITV y no será necesario que los populares se la regalen a sus amigos”

cieza-tendra-itv-no-sera-necesario-populares-regalen-amigos
   Imagen de archivo

“El PP miente una vez más, muy en su línea, tratando de ocultar que la mayoría de diputados de la Asamblea Regional de Murcia ha descubierto sus intenciones de repartir la ‘tarta’ de las ITV bajo criterios de amiguismo”, sentencian desde Ciudadanos

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos, a través de una nota de prensa, asegura que “ha defendido en la Asamblea Regional el sistema de autorización como el más adecuado. Es decir, que cualquier empresario pudiera abrir una estación de Inspección Técnica de Vehículos sin necesidad de atravesar un infierno burocrático, y que los españoles conocemos bien, cuando por ejemplo nos falta un papel para realizar un trámite y nos hacen volver otro día, y al día siguiente siempre seguirá faltando algo”.

C’s argumenta que este sistema es mucho más beneficioso para la ciudadanía ‘‘porque crearía más empleos, ahorraría colas, tiempos de espera y mucho dinero a los usuarios y claramente ofrecería una oportunidad a los emprendedores. Somos un partido liberal que es coherente con sus ideas y con lo que entiende mejor para los murcianos”.

‘‘No compartimos el contenido del decreto que ha llevado el Gobierno a la Asamblea Regional. Es una propuesta regresiva y conservadora que creará barreras de entrada, es decir, que limitará la competencia al no poder optar todas las empresas libremente a su gestión, y que solo beneficiará a unos pocos, un oligopolio artificial que mantendrá o incrementará los precios en perjuicio de todos los usuarios. Amparado por el Gobierno Popular’’, ha señalado la formación naranja.

Ciudadanos denuncia que el PP “miente una vez más, y a su vez, oculta sus mentiras con otras más grandes”. Asimismo, señalan que el decreto no refleja “la hipotética bajada de tarifas” que anuncia el Gobierno regional, ‘‘y mucho nos tenemos que podría suceder como en 1997 cuando aumentaron los precios poco después de aprobarse el decreto, que por aquel entonces también prometían bajadas’’.

En este sentido, inciden en que el decreto tampoco recoge que a los 10 años se produzca una liberalización del sector, ‘‘una condición, para nosotros innegociable, que el PP nos prometió en anteriores reuniones, y que asumíamos como un mínimo. Pero para más inri el Partido Popular se ríe descaradamente de todos los murcianos afirmando que, como no puede repartir las nuevas estaciones de ITV como a ellos les parece, no habrá bajada de precios en las que ya existen. Un chantaje intolerable que no estamos dispuestos a admitir y que nos vemos obligados a denunciar.’’

‘‘Desde Ciudadanos defendemos que la liberalización del sector a través de la autorización es el mejor sistema y lo dice la Unión Europea. Las tendencias generales de todas las administraciones van en esta línea, algo que hasta refleja el propio programa del Partido Popular’’.

Concluye C’s sentenciando que ‘‘el PP está gobernando en minoría, y aunque no pueda regalar las nuevas ITV a sus amigos, entre ellas la de Cieza, que no le quepa ninguna duda a ningún vecino: Cieza tendrá su estación de ITV, en contra de lo que va pregonando el Partido Popular y todos sus palmeros, ya que la era del ‘capitalismo de amiguetes’ en el que nos tenía inmersos se ha acabado”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario