Cieza tendrá una sede permanente de la Universidad de Murcia

cieza-tendra-sede-permanente-universidad-murcia

Se ha firmado esta semana en el Rectorado de la UMU un convenio entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Cieza para la creación de una sede permanente de Extensión Universitaria

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

El vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, iniciador del Convenio, recordó en su intervención al anterior vicerrector de Extensión Cultural, Conrado Navalón, del que aseguró que nació la idea de convertir a Cieza en sede permanente de la Universidad de Murcia. Informó de que, “a día de hoy, son 21 las sedes permanentes de la Universidad de Murcia repartidas por la Región”, y las comparó con las Misiones Pedagógicas de la II República, “que llevaban la cultura por todos los pueblos de España”.

Miralles señaló asimismo que Cieza es una de las sedes que mejor funcionan, “gracias al apoyo del Ayuntamiento y a la labor desinteresada de la gente que trabaja en ella”. Comentó que en la sede “habrá formación, con cursos, pero también se podrá hacer investigación, transferencia y, por supuesto, cultura”. “El objetivo -dijo finalmente- es llevar la Universidad de Murcia a Cieza”.

La directora de la Sede Permanente, María Semitiel, subrayó que la puesta en marcha de ésta “supone un trabajo muy intenso, pero si crees en el proyecto se compensa”, dijo, “porque creo en la transferencia del conocimiento y esta sede promueve el desarrollo humano de mi comunidad”. Semitiel subrayó que su equipo está integrado por mujeres, y que “todas creen firmemente en el proyecto”. Por último, destacó entre las actividades promovidas por la sede o en perspectiva de serlo destacan el llevar a Cieza el Aula Sénior, los cursos de la Universidad Internacional del Mar y empezar a trabajar con el Servicio de Idiomas de la UMU.

En su intervención, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, subrayó que “la Universidad de Murcia es la gran escuela de formación de los murcianos. La UMU es nuestra universidad -dijo para concluir- y con quien queremos desarrollar muchos proyectos”.

Por último, el Rector subrayó la importancia de las Sedes Permanente de la UMU en distintas localidades de la Región y alabó el trabajo altruista de todo el personal: “algo que sólo se puede hacer porque creen en el proyecto y porque aman su profesión”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario