Cieza vuelve a sufrir cortes de agua

cieza-vuelve-sufrir-cortes-agua

Es la segunda restricción de agua potable producto de los daños producidos por la gota fría

Javier Gómez 

El Ayuntamiento de Cieza, conjuntamente con Aguas de Cieza, ha emitido un comunicado en el que informa que “debido a las intensas precipitaciones acaecidas en los últimos días, se han venido produciendo cortes de suministro por problemas ajenos al Ayuntamiento y a Aguas de Cieza y, actualmente, la demanda necesaria para el abastecimiento del municipio no puede suministrarla en su totalidad la Mancomunidad de Canales del Taibilla“.

El Consistorio ciezano asegura que tienen problemas en sus redes de distribución y no pueden concretar, por el momento, la duración de las reparaciones para el restablecimiento del suministro.

“Ante esta situación de incertidumbre, y no pudiendo la Mancomunidad de Canales del Taibilla concretar todavía la duración de esta situación de emergencia, se vuelve a activar el protocolo de emergencia. En este sentido, nos vemos obligados a tomar entre otras medidas el corte de suministro a la población, no pudiendo concretar por el momento la duración de los cortes”, subrayan fuentes municipales.
Por último, destacan que el suministro será restablecido por completo una vez se hayan reparado las infraestructuras dañadas. Cabe recordar que esta es la segunda restricción de agua potable desde la pasada gota fría. La semana pasada se restringió el agua durante dos días y solo se podía acceder a ella en los intervalos que iban de las 08:00 a las 11:00 horas por la mañana y de las 20:00 a las 23:00 horas por la noche.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario