El cine y las mujeres se unen en el IES Los Albares

cine-mujeres-unen-ies-los-albares

El centro educativo presenta la exposición ‘Tiempo de Mujeres: Mujeres de Cine’

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

La exposición presentada por el IES Los Albares ‘Tiempo de Mujeres: Mujeres de Cine’ pretende hacer llegar a sus visitantes una muestra de peinados icónicos del mundo del cine, “haciendo un pequeño homenaje a las mujeres que han dedicado su tiempo, trabajo y su vida con gran pasión al particular mundo del espectáculo para nuestro entretenimiento”, afirman fuentes del centro.

La popularización del cine creó un gran escaparate capaz de llegar a millones de personas para poder difundir arte, cultura, evasión y diversión. Desde su creación el séptimo arte propagó mundialmente la moda a través de sus grandes divas, convirtiéndose en inspiración para millones de mujeres en el mundo que imitaban sus peinados y estilismos. “No en vano todos hemos soñado en alguna ocasión con algún personaje de alguna película que nos trae grandes recuerdos y nos hace evocar otras épocas y otros lugares”, matizan.

A través de los diferentes trabajos expuestos quedará plasmada en nuestra memoria la particular estética de cada una de las películas representadas, “con el objetivo de difundir y estimular precisamente esos recuerdos que llevamos en nuestro interior y, cómo no, rendir un pequeño homenaje a aquellas mujeres que con sus aportaciones nos ayudaron y ayudan a tenerlos y a transformar la sociedad con su aportación en los ámbitos político, social, económico y cultural”.

Para ello el IES Los Albares propone un recorrido por las diferentes etapas del cine, con sus distintas épocas, géneros y estilos, destinado a un público de todas las edades y condiciones, mostrando así el trabajo y el buen hacer de las alumnas de Peluquería y Estética del instituto y la ilusión con la que han preparado esta exposición, que esperan sea del agrado de todo el público.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario