Cinefórum a cargo de Podemos

Este miércoles, en la sede de Podemos, se proyectará el film de Charles Chaplin ‘Tiempos Modernos’. La temática versa sobre la lucha por ser feliz en una sociedad de progreso

Crónicas de Siyâsa/Podemos

La entrada, que será libre y gratuita para ver la película de Charles Chaplin ‘Tiempos Modernos’, es un clásico con más de 80 años cuyo mensaje principal aún hoy día sigue estando presente.

Desde el Círculo de Podemos, exponen que la que la película, que tiene relación con la depresión de los años 30, trata de un obrero de Overol que enloquece tras trabajar durante horas ajustando tuercas en una fábrica y termina viajando sonriente entre los engranajes de una gran máquina. «En aquella época de posguerra, se inició un periodo de expansión económica generalizada que disminuyó la producción provocando un gran incremento del paro, lo cual dio pie a que hubiera muchas huelgas y protestas generando una situación de malestar generalizado, pero poco a poco la economía se fue recuperando y comenzó una máxima industrialización en una sociedad moderna y capitalista, y esto es precisamente lo que crítica sarcásticamente Chaplin en esta película».

Esta actividad se enmarca dentro del calendario del Área de Formación y Cultura del Círculo Podemos Cieza, que insiste una vez más en «formar y concienciar socialmente para provocar el despertar crítico con las administraciones y con la situación política actual».

Podemos piensa que «es necesario conocer cómo las élites económicas utilizan las crisis para su propio beneficio, provocando de manera casi ineludible una mayor desprotección de los trabajadores, siendo éstos los únicos que asumen las consecuencias de sus especulativos intereses en épocas de bonanza. Es por tanto un hecho que la crisis la están pagando los únicos que no tienen ninguna responsabilidad sobre ella».

«Es de sobra conocido que la reforma laboral del PP ha sido una estudiada herramienta que únicamente ha provocado más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y ha dado un poder casi sin límite al empresario. Con ella, la Ley sale de la empresa, y por lo tanto, el empresario tiene casi total libertad para reducir tu salario, cambiar tu jornada y vacaciones, y modificar tus tareas en el trabajo», concluyen desde Podemos.

 

 

 

Escribir un comentario