El circo a debate en la encuesta de la semana

circo-debate-encuesta-semana

Esta semana os queremos preguntar vuestra opinión sobre la idoneidad de los circos con animales a tenor de la polémica surgida la semana anterior con el circo Gottani

Crónicas de Siyâsa

El pasado fin de semana se trasladó a Cieza el circo Gottani, que se había dado a conocer recientemente debido al accidente de tráfico en el que resultó muerto un elefante y otros sufrieron heridas. Este hecho, unido a la discrepancia de un sector de la sociedad por la utilización de animales en los circos, levantó polémica en la localidad.

Los grupos ecologistas y animalistas se posicionaron para solicitar la suspensión del espectáculo. Además, la Policía Local sorprendió a varios jóvenes quitando los carteles que anunciaban el evento. Asimismo, los responsables del circo anunciaban que no exhibirían animales en cumplimiento de la normativa regional al respecto. Y, finalmente, el espectáculo se suspendió debido a la falta de cumplimiento de todos los trámites administrativos. El Consistorio, a la espera de que el circo cumpliera los trámites, les ofreció realizar el evento durante los días de semana, aprovechando que habían dos que son festivos en la localidad, pero el circo alegó que debía trasladarse a Hellín para cumplir otro contrato y que no disponían de tiempo material para montar y desmontar.

En Crónicas de Siyâsa os queremos preguntar qué opinión tenéis al respecto de los espectáculos donde se exhiben animales. Si estáis a favor o si por el contrario consideráis que no deberían realizarse.

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario