El Círculo Podemos Cieza renueva su Comisión de Coordinación

circulo-podemos-cieza-renueva-comision-coordinacion

El Círculo Podemos Cieza se establece como “herramienta de contacto con la sociedad civil para elevar las demandas ciudadanas a nuestro Gobierno municipal, autonómico o nacional”, declaran fuentes del partido

Crónicas de Siyâsa/Podemos

El pasado jueves 25 se celebró una asamblea abierta extraordinaria en la sede Podemos Cieza donde se nombró la nueva Comisión de Coordinación del Circulo y el nuevo Enlace de la organización. Manuel Morcillo, Piedad Abellán y José Angel Almela formarán la nueva comisión de Coordinación desde donde se organizará todo el trabajo y los objetivos propuestos ya para el año 2018.

Dentro del propósito del Círculo Podemos Cieza para este año, destaca la tarea de mantener “un contacto fluido y permanente con los distintos actores y agentes de la sociedad civil, conocer sus problemas cotidianos, que son los que realmente nos importan, para trasladarlos a donde se deben revertir: las Instituciones. También sera importante crear tejido social, y participar e impulsar los distintos movimientos que, en el ámbito de actuación correspondiente, estén en sintonía con los planteamientos generales de Podemos”, expresan desde el Círculo de Podemos.

En este sentido, el próximo día 2 de febrero se organizará la presentación de un libro del diputado nacional Manolo Monereo y el Profesor de la Universidad de Valencia Héctor Illueca sobre la necesidad de recuperar la soberanía y reconstruir el Estado sobre bases democráticas.

En todo caso, la nueva Comisión de Coordinación pretende que el funcionamiento Círculo Podemos se rija por los principios de feminización, apertura, cuidados, transparencia y rotación de cargos. Para este cometido se pretenden organizar reuniones periódicas que “aseguren y promuevan la participación política cotidiana de sus miembros y de nuevos vecinos y vecinas; mantener un contacto fluido y permanente con los distintos actores y agentes de la sociedad civil, así como contribuir a la creación de tejido social y participar e impulsar los distintos movimientos que en su ámbito de actuación estén en sintonía con los planteamientos generales de Podemos”.

Finalmente, la formación política acaba recordando a todos los ciezanos que “estamos cambiado nuestro municipio, y por ende hemos cambiado la conciencia social de nuestro país; que la corrupción ya no se acepta con resignación pues a los políticos que hacen mal las cosas no se les recompensa y a las medias naranjas no se les consiente su apoyo; a los políticos corruptos no se les celebra; los machistas, sean en la política, en el periodismo, en la universidad o en la empresa, ya no campan a sus anchas. Queda mucho por hacer. Ahora, el desafío que afrontamos es demostrar que somos capaces de seguir siendo un instrumento que contribuya, junto con otros, a hacer posible el impulso constituyente que necesita España”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario