Ciudadanos apuesta por “mujeres valientes, luchadoras y trabajadoras”

ciudadanos-apuesta-por-mujeres-valientes-luchadoras-y-trabajadoras

El partido naranja contará en sus listas electorales con un “nutrido grupo de mujeres caracterizadas por una dilatada e incuestionable formación académica y experiencia profesional, totalmente dispuestas a contribuir con su trabajo a poner a Cieza en el mapa”, declaran

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La formación naranja ha presentado a las principales mujeres integrantes de su lista electoral. Se trata de Mónica García, Carmen Velasco, Maite Molina, María José Marín y Toñi Martínez.

Mónica García es ingeniera industrial por la UPCT con más de 10 años de experiencia laboral como jefa de obras y responsable del contrato de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras ferroviarias de nuestro país, encabeza el grupo de mujeres que conforman la lista con la que Cs Cieza concurrirá a las próximas elecciones locales; la responsable local de Cs ha destacado que “las líderes femeninas de Ciudadanos son el fiel reflejo del espíritu de nuestra candidatura: mujeres independientes, luchadoras, a las que nunca les han regalado nada, con una dilatada e incuestionable experiencia profesional, y dispuestas a contribuir altruistamente, para que nuestra ciudad recupere su esplendor”.

Por su parte, Toñi Martínez es licenciada en filología inglesa por la UMU y graduada en educación primaria por la UCAM; viene desempeñando su actividad profesional en centros públicos y concertados de toda la región. Destaca su experiencia como docente en centros penitenciarios, donde ha desarrollado competencias de reinserción, civismo e integración de la mujer en el mercado laboral, disciplinas que considera poco desarrolladas en Cieza: “Pues desde que comenzó la democracia, ningún Gobierno local ha desarrollado un programa riguroso para concienciar en civismo y procurar la reinserción de los infractores, así como la incorporación de la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral. Ciudadanos ha aportado muchas ideas durante estos 4 últimos años, pero el Equipo de Gobierno no ha tenido la voluntad política necesaria para poder desarrollarlas”, declara.

Al grupo de mujeres Ciudadanas se suman dos nuevas incorporaciones para esta próxima legislatura. Por un lado, la licenciada en optometría por la UMU y empresaria Maite Molina, que destaca sentirse muy orgullosa de formar parte del equipo de Cs Cieza capitaneado por Óscar Verdejo y “de tener la oportunidad de poner a disposición de la candidatura” su “experiencia como emprendedora y profesional sanitaria”. Y por otro, María José Marín Candel, administrativa  por el IES Los Albares, que ha desempeñado la mayor parte de su actividad profesional en la Agrupación Ganadera Ciezana, así como en la hostelería y diferentes cooperativas agrícolas, que califica a la formación naranja “como el partido político más preparado y capacitado para gestionar eficientemente la administración del Ayuntamiento de Cieza”.

Por su parte, la secretaria de la agrupación naranja, Carmen Velasco, licenciada en derecho por la UMU, contable y gestora de recursos humanos en una de las principales exportadoras agrícolas de la región, finaliza la presentación describiendo que “España es uno de los mejores países del mundo para ser mujer”, pero todavía se está “muy lejos de tener igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, se ha “avanzado mucho, pero queda mucho por recorrer”: “Nosotras somos valientes, luchadoras, trabajadoras, no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten oportunidades, tampoco ser discriminadas en el ámbito laboral, nosotras creemos en un feminismo inclusivo, un feminismo liberal, que se basa más en medidas concretas que en consignas del pasado”, a lo que añade “las mujeres de Ciudadanos vivimos de nuestro trabajo y no buscamos en la política ningún medio de vida. Solo nos mueve la aspiración por tener una Cieza mejor”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Ciudadanos apuesta por “mujeres valientes, luchadoras y trabajadoras”

  1. S

    No he visto fotos más antinaturales que las de ciudadanos
    Parecen fotos de plástico, de diseño…….más humanidad hace falta y no tanto posado y photoshop

Escribir un comentario