Ciudadanos: “Hemos sufrido un atropello democrático”

ciudadanos-asegura-hemos-sufrido-un-atropello-democratico

La formación naranja “denuncia públicamente” que la gestión del equipo de gobierno “pasa por haber frito a los ciezanos entre sanciones y multas”

Crónicas de Siyâsa

Ciudadanos daba una rueda de prensa a las puertas del Capitol para explicar por qué se levantaron durante la celebración del Pleno. Comenzaba declarando: “Sufrimos un atropello democrático, no solo nuestro partido político, también todos los ciudadanos. El equipo de Gobierno presentó unos presupuestos en plena campaña electoral, presupuestos sometidos a las restricciones de debate que conllevan el momento de elecciones”. La precampaña para las elecciones ya ha comenzado y los partidos políticos pugnan por los votos de los ciezanos en todos los actos celebrados. La formación naranja asegura que durante la celebración del Pleno “era difícil argumentar cada una de las razones por las que Ciudadanos se sitúa en contra de apoyar los presupuestos”. “Lo que sufrimos ayer fue un insulto para todos, políticas viejas de viejos partidos y que nos trae más continuidad y formas de seguir degradando a la ciudadanía y a todos los que luchamos por una Cieza mejor, para nosotros fue un insulto tener que pasar por ese debate, por eso decidimos levantarnos del Pleno”, argumenta Óscar Verdejo, concejal de la formación en el Ayuntamiento. Con respecto a los presupuestos afirmaba que “llegan al final de la legislatura y comprometen al próximo Gobierno local, lo que será un problema que limitará las partidas presupuestarias”.

Ciudadanos quiso explicar en la rueda de prensa que se celebraba en las puertas del Capitol porque “fuera de las instituciones sí se puede hablar públicamente, y además no se ha cedido un lugar para realizarla”.

Aprovecharon la ocasión para “comentar sus éxitos y logros en la legislatura”. Mónica García destacaba que “desde la oposición Ciudadanos ha conseguido más en un año que el tripartito en cuatro”. “Hemos conseguido arrancar más de 300 millones de euros de los presupuestos regionales que van a repercutir al bolsillo de los ciezanos. En el ámbito educativo queremos señalar que más de 1.000 alumnos de primaria de los cursos 3º, 4º, 5º, y 6º obtendrán de manera gratuita sus libros de texto, además los 35 universitarios ciezanos que actualmente se encuentran en el programa Erasmus en el extranjero recuperarán las ayudas que suprimió el Gobierno regional, gracias al influjo de Ciudadanos en las cuentas generales. Hemos conseguido ayudas en los gastos de guarderías y los centros educativos de Cieza verán mejoradas sus instalaciones gracias a los 10 millones de euros consignados. En el ámbito fiscal queremos remarcar que se ha conseguido la bajada del tramo autonómico del IRPF; las ventajas arrancadas por Ciudadanos se notarán en los bolsillos de los autónomos, el año pasado logramos 3,5 millones de euros para que tuvieran acceso durante el primer año de actividad a la llamada cuota cero, y este año gracias a la influencia de Ciudadanos se ha logrado ampliar al segundo año de actividad. Hemos aprobado a la primera ‘ley de la Música’ que beneficiará a nuestra Escuela de Música Municipal. En política social los ciezanos más desfavorecidos por la crisis se verán beneficiados a través de los 20 millones de renta básica de reinserción y a través de las partidas para combatir la pobreza energética. En Sanidad, los 34 millones para reducir las listas de espera y los 45 que se empezarán a invertir en atención primaria y especializada, y así un largo etcétera”, destacaba Mónica García.

A lo que añadía que “esto es el resultado de gente responsable, la irresponsabilidad la ha cometido el equipo de Gobierno; los presupuestos municipales no han salido hacia adelante por su irresponsabilidad, por no haber presentado los presupuestos en tiempo y forma, que quede claro”.

Finalmente Óscar Verdejo remarcaba que “no es normal que se presenten presupuestos a un mes de las elecciones, este voto nace del compadreo del Gobierno que parece que ya parte en coalición a las próximas elecciones; da lo mismo votar a Podemos que al Psoe, que a IU, esa es la verdad”. No quiso acabar el concejal sin hacer mención a la gestión del Gobierno declarando que “pasa por haber frito a los ciezanos entre sanciones y multas: más de un millón y medio recaudado en esta legislativa, cifra espeluznante que jamás se ha visto en democracia. Estas no son formas de actuar, el dinero debe salir de otros lados, esta no es una buena gestión. Nosotros hemos conseguido los logros desde la oposición. Y nos presentamos con fuerza para ganar las elecciones municipales”, concluye.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario