Ciudadanos asegura ser “el único que ha defendido la unión real de los 3 paseos”

ciudadanos-asegura-ser-el-unico-que-ha-defendido-la-union-real-de-los-3-paseos

El Grupo Municipal de Cs recrimina, en un comunicado, a todos los partidos con representación “que no se pronunciaran”

 Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Durante la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre, Ciudadanos asegura que “defendió la unión real de los 3 paseos del municipio (Paseo de los Mártires, Paseo de José Antonio Camacho, y paseo de D. Antonio Salas), utilizando la denominada ‘Manzana del Cocodrilo’ como prolongación”.

Ciudadanos asevera en su comunicado que “fue el único partido que defendió el interés de todos los ciezanos, ya que los portavoces que intervinieron en el Pleno pasaron de puntillas sobre este asunto, y ninguno fue capaz de exponer su idea, ni mostrar sus intenciones sobre el futuro de la emblemática manzana’’.

Todo surgió en el transcurso del debate de una propuesta presentada por el Grupo Mixto, en la que se pedía “crear una comisión para llegar a un acuerdo marco con los propietarios con el fin de acometer una rápida urbanización”, petición a la que Ciudadanos se opuso frontalmente, “por entender que se trata de una propuesta egoísta, sin miras al futuro, que va en contra de la lógica urbanística del municipio (ya que supondría un taponamiento de la avenida más emblemática de la ciudad), ni obedece al sentir general de la ciudadanía; en definitiva, que no defiende el interés general de los ciezanos” declaran. Por ese motivo, la formación naranja enmendó la propuesta original con el fin de solicitar que se iniciara una modificación del PGOU “y así catalogar el lugar como ‘zona verde y espacio libre’. Ya que ésta es la única opción que permite convertir a la manzana, en el punto de unión del bulevar, sin edificaciones de por medio’’. Propuesta que ‘‘sorprendentemente’’ fue votada en contra, “por todos los partidos de izquierda, así como CCCi y los concejales No Adscritos, contando con la abstención del PP”.

Ciudadanos considera que ”la prolongación del Paseo a través de este solar no es un sueño inalcanzable ni un disparate económico”. En su comunicado recuerda que “en el año 2011, el principal propietario de los terrenos, reconoció que la ‘Manzana del Cocodrilo’ podría ser utilizada para el uso y disfrute de los vecinos a través de su prolongación como Paseo, y por ello se comprometió a descartar el proyecto de construir un gran edificio en el lugar, si el Ayuntamiento se comprometiera a negociar su adquisición”.

A juicio de Cs “sabiendo que los principales propietarios están dispuestos a negociar, y que el Ayuntamiento goza de una situación financiera envidiable, no entendemos que haya partidos políticos que quieran embarullar esta cuestión, cuando tenemos bien claro cuál es el interés general: unir los tres paseos a través de la ‘Manzana del Cocodrilo’. Solo precisamos de un gobierno valiente, que se comprometa con la causa y esté dispuesto a negociar; aunque muy a nuestro pesar y hasta ahora, solo Ciudadanos se ha manifestado al respecto y se ha comprometido a trabajar en este sentido”, sentencia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario