Ciudadanos: ‘‘El concejal-portavoz de IU pende de un hilo”

ciudadanos-el-concejal-portavoz-de-iu-pende-de-un-hilo

Ciudadanos pone de manifiesto las “continuas desavenencias” del concejal-portavoz de Izquierda Unida con los ecologistas y sus propios socios de gobierno: ‘‘En casi 4 años de legislatura, se ha ‘cargado’ el legado de Illueca y Penalva”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

“La debilidad política de Paco Saorín se ha manifestado públicamente, declara Mónica García (Responsable de Infraestructuras de Cs Cieza, Ingeniera Industrial y Master en Energías Renovables).- ante una denuncia emitida por parte del Grupo de Trabajo de Urbanismo que dirijo, donde criticamos la pésima gestión y las chapuzas que está realizando el líder del comunismo ciezano. Paco Saorín ha realizado una movilización de recursos sin precedentes para desacreditar nuestra tarea de oposición capitaneada por nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Óscar Verdejo, que cuenta con todo nuestro aval, y a vista de cómo ha sentado al concejal de IU Cieza la denuncia formulada por Ciudadanos, la labor de Verdejo como portavoz C’s Cieza, es más que acertada”.

La responsable de C’s afirma que “la inédita rabieta y estallido de cólera del concejal de Obras más mediocre de la historia reciente del municipio, se debe a que, tanto su partido, como sus propios socios de gobierno, lo tienen en jaque y conspiran para que Saorín no repita en un futuro tripartito de gobiern”.

Señala además que ‘‘por todos los concejales del Ayuntamiento de Cieza es sabido el descontento que parte de la Corporación siente hacia su gestión”. En este sentido, Ciudadanos argumenta que, para muestra “todos los ciezanos hemos contemplado como uno de sus socios de gobierno ha tenido que recriminar públicamente la pésima gestión que realiza Paco Saorín de los servicios de limpiez”.

Prosigue el comunicado destacando que “en estos 4 años de legislatura, el concejal más denostado de los últimos años, se ha dedicado a cargarse el legado de Illueca y Penalva, rompiendo con todos los principios de su formación política, actuando como especulador del suelo público (ofreciendo a promotores privados los terrenos de Migaseca), fomentado los toros, y torpedeando la labor de sus socios de gobierno a través de esbirros políticos. En definitiva, se ha convertido en el ‘chapuzas’ de la política de Cieza”.

Para el partido naranja, la dirección política sobre Urbanismo, Obras y Servicios ‘‘camina entre lo absurdo, la improvisación y la incoherencia; todo se repara con aparentes restos de derribo y luego el concejal de IU vota en contra de propuestas que suponen una mejora para Cieza’’. Añaden desde la agrupación que en materia de Obras y Urbanismo ‘‘somos conocedores y hemos recibido innumerables críticas por la mala planificación de las obras proyectadas en el EDUSI; el Ayuntamiento recibió 5 millones de euros que se están traduciendo en obras mal hechas y un completo desaguisado que costará mucho esfuerzo y dinero encauzar en un futuro, afirmación que realizamos  con total rotundidad, porque nos hemos reunido con todos los agentes implicados en cada una de las obras de manera regular, así como, con el propio concejal de Urbanismo, para supeditar su trabajo, tal y como consta en correos electrónicos, y en los registros de Urbanismo (nuestra última petición ha sido el proyecto de remodelación del Polideportivo Mariano Rojas). Saorín miente una vez más, pero hace tiempo que perdió toda credibilidad’’.

Finaliza el comunicado de Cs destacando que ‘‘Ciudadanos siempre se ha mostrado colaborador con el concejal de Urbanismo, porque siempre hemos sido conscientes de su Concejalía ‘le quedaba grande’ y ‘no es capaz de gestionarla en condiciones’, pero el ataque hacia nuestro portavoz ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por ello, hemos decidido que, en materia de Urbanismo y Obras, Ciudadanos se centrará en difundir y perfilar su propuesta integral con vistas al futuro y la próxima legislatura, ya que ha quedado demostrado que el portavoz de IU prefiere el ‘circo’ a trabajar desde el consenso para mejorar la calidad de vida de los ciezanos’’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario