Ciudadanos: «El proyecto de renovación de la red de saneamiento no acabará con los malos olores del barrio de Santa Clara»

La formación naranja aclara que la renovación del saneamiento, a su paso por la carretera B-19, «es una obra rutinaria de mantenimiento debido al envejecimiento de las cañerías, y que en ningún caso supone la erradicación de los malos olores que sufren los vecinos desde hace décadas»

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El Proyecto de renovación de la red de saneamiento en la Avenida de la Máquina Fija y la carretera RM-B19 que pretende acabar con los malos olores en el municipio comenzaron el pasado mes de octubre de 2019. Esta obra fue licitada por Aguas de Cieza, empresa mixta en la localidad de la que el Ayuntamiento de Cieza es dueña en un 51%.

La formación naranja advierte que «esta infraestructura supone un coste elevado, y a pesar de que no acabará con el malestar de los vecinos, desde el Ayuntamiento de Cieza, el alcalde Pascual Lucas, afirmó todo lo contrario». El equipo de gobierno encabezado por Lucas anunció la actuación en los medios de comunicación como »la solución a este problema, con el claro objetivo de eliminar los malos olores procedentes del emisario de Ascoy, y que atraviesa la ciudad hasta llegar a la depuradora». Pero, la realidad, según informa Juan Pedro Ruiz, concejal de Ciudadanos, es que »esta obra, no es la solución para lograr acabar con esta molestia, ni mucho menos se trata de una infraestructura extraordinaria, tal y como informan en la actualidad los responsables de obra».

Para Ciudadanos, al contrario de lo que afirmaba el alcalde »se trata de una obra común de mantenimiento del alcantarillado por envejecimiento de las cañerías que se publicitó como la panacea, para ‘vender la moto’ y ‘hacerse la foto semanal»’. Según informaba la formación política, la Comunidad da el primer paso ante la inacción del Gobierno Local. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apertura una partida presupuestaria con la intención de acabar con las molestias vecinales. Se trata de una dotación económica que será incrementada a lo largo del ejercicio presupuestario con el fin de acometer la infraestructura definitiva del colector »si Pascual Lucas se compromete a destinar fondos complementarios para acometerla».

»Hasta la fecha, el Gobierno Local se ha mostrado comprometido de cara a la galería para la erradicar los malos olores del Barrio de Santa Clara, pero la realidad es que únicamente ha reclamado a otras administraciones la solución a un problema generado por el propio Ayuntamiento de Cieza» afirma Ruiz, quien añade que ‘‘la CARM finalmente ha dado el primer paso, que es habilitar una partida presupuestaria para el ejercicio 2020. Muestra de la» falta de empatía» del alcalde y de su grupo con respecto a la reivindicación vecinal »es la nula respuesta a los vecinos que durante varios meses se han manifestado en el Pleno municipal para exigir soluciones al Gobierno Local», también hay que recordar que los socialistas »convirtieron esta problemática en la bandera de su acción cuando formaban parte de la oposición, y reclamaban responsabilidad al por aquel entonces Gobierno Municipal del Partido Popular… algo que parecen haber olvidado una vez que han pisado moqueta y tras subirse el sueldo».

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario