Ciudadanos: ‘‘El sablazo del PSOE y Podemos hacia los autónomos contará con nuestra oposición frontal”

ciudadanos-el-sablazo-del-psoe-y-podemos-hacia-los-autonomos-contara-con-nuestra-oposicion-frontal

“No vamos a permitir que los este tipo de trabajadores sean los grandes perjudicados por los presupuestos de los partidos de izquierda y por eso presentamos una iniciativa para que se desvincule el decretazo de subida del SMI con la subida de la cuota de autónomos’’, afirman desde la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

‘‘Bastante esfuerzo hace los autónomos en España como para que Sánchez e Iglesias pongan más sobre sus espaldas’’, afirma C´s, que a su vez denuncia que ‘‘mientras que nosotros aprobamos medidas para ayudarles y facilitarles la vida, el PSOE y Podemos van a meterles la mano en el bolsillo para subirles las cotizaciones en 35 euros al mes, que suman un total de 420 al año por el aumento irresponsable del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 23%’’

Ciudadanos desmonta “al gobierno minoritario pues mienten al afirmar que las subidas de impuestos no afectarán a la clase trabajadora: solo con esta subida de las cotizaciones, afectará a 1,8 millones de autónomos, de los cuales 500.000 no llegan ni al Salario Mínimo Interprofesional actual”.

El Grupo Parlamentario de C’s propondrá en el Congreso de los Diputados medidas para “evitar esta sangría” de los autónomos, así ‘‘instaremos a que la subida del SMI que puedan aprobar se desvincule de la cuota de autónomos para que no suponga incremento de las cotizaciones. Y la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para que todos los autónomos con ingresos reales anuales que no superen la cuantía del SMI vigente puedan acogerse a una tarifa plana indefinida’’.

Ciudadanos se destaca como “un firme defensor de los autónomos” pues “la primera Ley de C´s en esta legislatura fue la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes de Trabajo Autónomo. Con esta Ley, en Cs conseguimos acabar con las cotizaciones y las multas injustas, mejorar la conciliación de las madres autónomas, reducir los impuestos injustos de los autónomos, compensar parte de los gastos de luz o transporte que necesitan para poder trabajar y avanzar en la equiparación de su protección social con la del resto de trabajadores”.

En resumen, “gracias a C´s 3 millones de autónomos españoles disfrutan ya de mejoras urgentes en sus condiciones de trabajo y de mayores apoyos para ejercer su actividad. Y por ello, lucharemos por defender nuestro modelo de defensa del autónomo, en contra de los sablazos del PSOE y Podemos’’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario